CÓMO PROMOVER LA INCLUSIÓN DE GÉNERO EN EL CINE, LA TV Y LA PUBLICIDAD

LIFETIME TVLANZA LA INICIATIVAY MULTIPLATAFORMA

“#JUGUEMOSIGUAL EN LA PANTALLA”

QUE BUSCA LOGRAR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

La iniciativa y multiplataforma de comunicación evidenciará las cifras de desigualdad que existen contra la mujer en el cine, la televisión y la publicidad.

EN LIFETIME TV APOYAMOS A LAS MUJERES PARA CAMBIAR LAS ESTADÍSTICAS

#JUGUEMOSIGUAL EN LA PANTALLA

En la industria del entretenimiento y la publicidad, la mujer es el target predominante como fiel compradora de productos para la alimentación de toda la familia, productos para los niños y la compradora de ofertas compulsivas. También, constantemente aparece en la pantalla grande representada como sujeto que asume diferentes roles arquetipos clásicos como objeto sexual o reclamo consumista, rol de esposa, madre y ama de casa y superwoman (que englobaría todos los anteriores). En cambio, el hombre supone autoridad, sabiduría y experiencia.

En marzo, en el mes de la mujer, LIFETIME TVorgullosamente se suma a los esfuerzos mundiales que buscan  visibilizar las cifras de desigualdad que existen entre hombres y mujeres con el lanzamiento de la plataforma de comunicación “#JuguemosIgual en la pantalla” que refleja esta gran diferencia de género dentro de la industria del entretenimiento: cine, televisión y publicidad, entre otros.

Uno de los objetivos primordiales de esta iniciativa, es conectar con la sensibilidad social de la mayoría de espectadores, sumar e impulsar un movimiento social que revaloriza a la mujer real frente a todos los estereotipos a los que ha sido sometida. Cada cultura establece diferencias entre hombres y mujeres, roles masculinos y femeninos justificados en función de las características biológicas naturales y los elementos psicológicos congénitos.

En Lifetime TV promovemos el respeto y la igualdad de la mujer detrás y delante de la pantalla, promoviendo el talento femenino en todas su áreas, desde la generación del guión, la dirección hasta el casting y protagónicos de cada una de sus películas.

La iniciativa #JuguemosIgual en la pantalla” esta compuesta de tres fases:

  • A partir del 6 de marzo y a lo largo del mes, difundirá diferentes contenidos lineales y no lineales que de manera holística evidencian las alarmantes cifras de desigualdad en el cine, la televisión y la publicidad. Como parte de esta iniciativa, Lifetime TV intervendrá salas de cines en Latinoamérica y proyectará una película en solo un 10.6% de la pantalla, con el fin de reflejar el mismo porcentaje de mujeres directoras que hubo en las películas más taquilleras de 2019.
  • En el mes de abril se abrirá en México la convocatoria de cortometrajes en las universidades en búsqueda de nuevos talentos femeninos en las carreras audiovisuales. El premio será darles la oportunidad a las ganadoras de exponer sus trabajos en las diferentes pantallas de Lifetime, así como ofrecerles un programa de “mentoring”. Las inscripciones serán hasta el 25 de septiembre.
  • Para el mes de mayo LIFETIME TV  lanzará una miniserie de cuatro episodios en YouTube, un experimento social donde se hablará de mujeres detrás de cámara, y de estereotipos que existen alrededor de este tema.

Como parte de la amplificación del mensaje de #JuguemosIgual en la pantalla”, Lifetime TV  y WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association) unen esfuerzos a través de una alianza que fortalece el rol de las mujeres en la pantalla: cine, televisión, y medios digitales.

Como compromiso para cambiar las estadisticas, en  2019 nuestras películas, “Lifetime Movies” fueron escritas 82% por mujeres, dirigidas 78% por mujeres y producidas en un 67% por mujeres según Women and Hollywood and SDSU Celluloid Cellini study 2019, mientras que sólo el 10.6% de las películas de mayor recaudo del mismo año fueron dirigidas por mujeres, según el estudio de Stacy Smith (USC).

“En LIFETIME TV promovemos el respeto, la inclusión y la igualdad a la mujer para cambiar las estadísticas actuales.  bajo la filosofía de que a partir de pequeños cambios se generan grandes acciones. Lifetime TV es una multiplataforma que busca incrementar dia a dia la participación del talento femenino delante y detrás de las cámaras, generando una propuesta única y solida de contenido y entretenimiento para la mujer de hoy como lo son nuestras Lifetime Movies.” sostiene Carmen Larios, VP Senior Head of Content de Lifetime Latin America.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El diseño del jardín

Los jardines requieren un gran cuidado en su elaboración y mantenimiento, de manera que los árboles y las plantas o flores no se pueden...

CONVERSE ANUNCIA SU COLECCIÓN ALL STAR PRIMAVERA/VERANO 2014

Los sneakers Chuck Taylor All Star están llenos de color y llegan a nuevos niveles en la primavera de 2014 MÉXICO DF.,  (6 de noviembre...
video

La enviada del Mal

Ficha técnica Director: Oz Perkins Guionista: Oz Perkins Cast: Emma Roberts (Scream Queens), Kiernan Shipka (Mad Men), Lauren Holly (Lo que ellas quieren), Lucy Boyton (Sing Street),...

Puerto Vallarta a la vanguardia en arte y tecnología

  Vive Puerto Vallarta desde tú celular   Las Apps para celular son el boom tecnológico de la época, Puerto Vallarta lo sabe y por ello está...

Este 14 de febrero, prepárate para que tus labios sean los protagonistas con Brights Collection

Ciudad de México, a Martes 12 de febrero de 2019.- El día del amor y la amistad está cada vez más cerca, y para...