¿Cómo saber si necesito pintar mi casa?
¿Cuándo fue la última vez que pintaste algún espacio de tu casa? Sabías qué, en ciertos espacios es recomendable renovar la pintura cada 3 o 4 años, esto, aunque pienses que “aún aguanta”.
Esto además de algunos factores como: el clima, nuestros hábitos, las condiciones propias de la zona y el uso que se le dé a las paredes, existen otros factores que puede deteriorar aún más la pintura. Por ello, los expertos de Sherwin Williams, te dan 3 tips que puedes seguir, para así saber si ya es hora de darle una pintada a tu casa.
- Factores naturales. Existen factores tan comunes que seguro no tomarías en cuenta. Por ejemplo, el sol y el polvo, los cuales pueden deteriorar el color o “comerse la pintura”. En muros interiores prueba moviendo la cabecera o el sillón de tu habitación y de manera muy rápida notarás el cambio de tonalidad al resto del espacio. En tus fachadas puedes revisar el color de las áreas donde les da el sol desde a mañana y aquellas donde les da por la tarde, de esta manera puedes apreciar cambio de la tonalidad de la pintura.
- Revisa el exterior. Te recomendamos pintar por lo menos cada 3 años las fachadas, pero si la pared presenta un cambio de color prematuro a pesar haber sido pintada de manera reciente, podría significar que la pintura usada no fue la correcta para exteriores, o bien, si desprende un polvo blanco al tocarla, es un claro indicativo de que el tiempo de repintarla ha llegado.
- Valor a tu casa. Así como cualquier “arreglo”, pintar tu casa eleva su valor. Por ello, dale mantenimiento de manera constante y con productos de calidad. Además, el tema estético será clave, pues lograrás un estilo renovado, espacios luminosos y un “nuevo aire” a las habitaciones.
Por último, te recomendamos que, si vas a cambiar espacios como pasillos, baños y/o cocina, lo hagas cada 2 o 3 años y el uso de esmaltes base agua son ideales para estas áreas, al igual que los cuartos de los niños, en este caso en particular la línea de productos Antibacterial de Sherwin-Williams podría ser tu mejor opción. Mientras que, en la sala, cuartos y comedor lo ideal es renovar el color cada 2 años siguiendo las colecciones de Colormix que Sherwin-Williams trae para ti cada año.
En general, en toda tu casa, recuerda nunca usar pintura de baja calidad o un bote ya abierto o pasado de la fecha de conservación, pues con esto, solo echarás a perder todo el trabajo y el dinero invertido, además tendrás que volver a pintar pronto. No olvides acudir con los expertos para conocer la mejor pintura y el aplicador correcto para tu superficie.
Para obtener más información, visite sherwin-williams.com.mx y síguenos en redes como: Facebook /sherwinmexico, Instagram /sherwinwilliamsmexico y en YouTube /SherwinMexico