¿CÓMO SALIR DE VIAJE SIN ENDEUDARTE?

0
119

·             Planea tus próximas vacaciones con unos sencillos consejos sin endeudarte

Disfruta este periodo vacacional sin necesidad de endeudarte, solo tienes que seguir los sencillos consejos para evitar acabar con tus ahorros familiares. Si quieres gozar al máximo tus días de asueto, los especialistas de  Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera de Banco Azteca te recomiendan:

1. QUE TUS VACACIONES SEAN ALCANZABLES: Elige un viaje que se ajuste a tu capacidad de pago, no te endeudes de más, recuerda que tendrás que pagarlo por varios meses si decides adquirirlo con tu tarjeta de crédito o un préstamo. 

2. ELABORA UN PRESUPUESTO. Es importante que consideres gastos como:

A. TRANSPORTE

Ten en cuenta que los boletos de avión son más caros los fines de semana, mientras que los martes y miércoles son más baratos. Considera que al precio final se le agregan impuestos y no es el que aparece en las ofertas.

Si prefieres viajar en autobús, pregunta por los diferente descuentos y promociones que estos pueden ofrecerte. Si viajas en coche, realiza un cálculo de la gasolina que requerirás, el costo de las casetas y ten en cuenta que gastas menos gasolina si revisas la presión de las llantas.

B. HOSPEDAJE: Recuerda que los hoteles suelen tener precios más altos durante los fines de semana. Si armas un plan entre amigos puedes ahorrar al recurrir a los hostales, pero si vas en familia puedes rentar una casa, cabaña, villa o departamento.

Ubica la zona del hotel, ya que los que se encuentran fuera de la zona céntrica ocasionan gastos por el desplazamiento.

C. ALIMENTACIÓN: La alimentación es uno de los gastos más caros a la hora de crear un presupuesto para las vacaciones. En ella debes incluir: tres comidas, aperitivos y/o antojos a lo largo del día y bebidas.

Rentar un departamento con todos los servicios es la mejor alternativa ya que de esta manera podrás comprar la comida y hacerla tú mismo. Comer en el hotel o en los lugares turísticos es más caro, pregunta a los lugareños por mejores opciones.

3.- GASTOS PEQUEÑOS: La mayoría de las ocasiones estos gastos no los incluimos en nuestro presupuesto. Por ejemplo, recuerditos, tours no planeados, etc. Al momento de planificar determina una cantidad para estos gastos.

4.- EMERGENCIAS: Incluye el precio de los seguros, medicinas, reparaciones del automóvil o cualquier gasto que pueda surgir de manera inesperada. Aprende y Crece de Banco Azteca, te recomienda destinar entre el 15%-20% de tu presupuesto.

Recuerda, si decides acceder a algún tipo de crédito para salir de vacaciones, lo más recomendable es adquirir uno personal, al que tengas acceso de forma inmediata y te permita elegir el tiempo en que lo quieres pagar. Antes de solicitarlo solamente vigila no exceder tu capacidad de pago, procura no gastar demasiado y sujetarte a tus planes.

Si te organizas bien y buscas las mejores ofertas y productos financieros, podrás gozar de unas vacaciones excepcionales, en donde lo más importante es pasarla bien con tu familia o amigos.  Con estas buenas prácticas financieras podrás mejorar tu economía este periodo vacacional.

Referencia:

Aprende y Crece: http://www.aprendeycrece.mx

Visita esta página para mayor información.

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), www.condusef.gob.mx

Deja un comentario