Casa y Hogar

Cómo tener tu casa fresca y librar las olas de  calor

Las olas de calor han sido nota recurrente en las últimas semanas en todo el país, y la búsqueda de opciones para mantenernos frescos en nuestros hogares es una constante, aunque a veces implique gastos nos contemplados. Por eso, en Inmuebles24 te brindamos algunos consejos para refrescar tu hogar sin afectar tu bolsillo.

“Los fenómenos climáticos nos afectan, esto incluye a la dinámica en nuestro hogar, y muchas veces eso implica un gasto adicional como comprar ventiladores, calentadores, cierto tipo de cortinas, etc., pero también hay que tomar en cuenta el cuidado del planeta y el espacio con el que contamos para almacenar o guardar lo que compramos. Por eso, siempre es una buena opción tener a la mano algunas técnicas que de forma natural nos ayuden a mejorar el clima dentro de nuestras casas o departamentos”, comenta Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24

Evitar rayos de sol directos

Comprar un aire acondicionado garantiza tener frescas las habitaciones, pero implica un visible aumento en el consumo de energía que se refleja en el recibo de luz. Un truco básico para evitar que se calienten demasiado las habitaciones es bajar persianas y cerrar las cortinas.

“Crea” corrientes de aire

Si podemos abrir las ventanas e incluso, las puertas de distintas habitaciones, esto ayudará a crear corrientes de aire que refrescarán los espacios. 

Evita “hornear” tu casa 

Si vas a cocinar, evita hacerlo más de una vez al día y procura no poner en acción tu horno y utiliza la campana de aire. Lo ideal es preparar platillos fríos cuando la temperatura es muy caliente. De esta forma no se generará más calor al interior de tu casa.

Espacios verdes

Ser “señora o señor de las plantas” puede beneficiar tu hogar, pues las plantas al interior del hogar tienden a refrescar los espacios de forma natural. Se recomienda tener plantas de hojas grandes y regarlas en la noche para evitar que el sol “las queme”. Por ejemplo, la planta Aloe Vera, el Ficus Benjamina y la famosa Teléfono o Potos, son ejemplo de vegetación que ayuda a refrescar o enfriar el ambiente en el interior de tu departamento o casa.

Cama fresca

Una recomendación es que las sábanas que uses para tu cama sean de textiles naturales y frescos como el lino o la seda. Olvídate de la “cobija de borrego” y guárdala hasta el próximo invierno.

Luz que no calienta

Tradicionalmente los focos son una fuente de calor; sin embargo, hoy las luces y focos de led con luz blanca, cálida o de colores nos permiten mantener iluminadas las estancias de la casa sin generar calor y sin sacrificar diseño.

Evita efecto invernadero

Si bien son bonitas y aportan un diseño espectacular a tu hogar, las estancias acristaladas generan un efecto invernadero en tu hogar. Para evitar que se concentre el calor, procura mantener las ventanas de los extremos abiertas para que circule el aire y no padezcas bochornos.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar