Como tener un cabello hermoso

Un pelo brillante, cuidado y de un color bonito, es un elemento casi esencial en el ideal de belleza actual. Lacio, ondulado o rizado; rubio, castaño, pelirrojo o moreno. La salud de nuestro cabello dice mucho de nosotros mismos. Es por ello que debemos prestar especial atención a la hora de utilizar productos que puedan dañarlo, no abusar de los tintes y del secador y, sobre todo, ser precavidos con la acción solar. Asimismo, combatir la caspa, regular la secreción sebácea y evitar la caída del cabello son algunos de los grandes temas de la cosmética capilar.Hoy en día, las posibilidades en cuidado y estética capilar componen una de las más extensas listas en cuanto a belleza se refiere. Existen productos específicos para cabellos grasos, dañados, teñidos, resecos, etc. además de un sinfín de variedades que hacen posible escoger un champú que se ajuste a la perfección a las necesidades de nuestra cabellera. Pero a veces, conseguir una melena lustrosa, no es tanto cuestión de una determinada marca, sino de nuestra propia responsabilidad. Por ello es importante tener algunas premisas básicas en cuenta.

Mi cabello no brilla, ¿a qué se debe?
Motivo de muchos lemas en campañas publicitarias, sin duda es una de las grandes preguntas que nos hacemos a menudo, cuando comprobamos con envidia que nuestro pelo no es cómo el de las chicas de los anuncios. No debemos castigarnos, pues ellas son modelos profesionales y además recién salidas de la peluquería, pero sí que podemos hacer que se parezca lo máximo posible.

Los cabellos y el cuero cabelludo constituyen una de las áreas corporales que requieren una mayor diversidad de cuidados cosméticos. El peine es el mayor testigo de que algo no marcha adecuadamente, y al mismo tiempo el culpable, ya que un cepillado inadecuado o demasiado fuerte es perjudicial para nuestro cabello, al igual que el secador, uno de los grandes enemigos de la estructura capilar.

Las exigencias de la moda y la comodidad en el peinado del cabello han motivado la oferta de numerosos productos que se han convertido en indispensables: espumas, lacas, gominas, etc. pudiendo provocar a la larga graves problemas. Para los que tenemos el pelo rebelde se nos hacen imprescindibles, pero aún así, debemos aprender a no abusar de ellos, y si lo hacemos, contrarrestar con mascarillas y suavizantes específicos para solventar los daños.

Pero sin duda, los tintes y las permanentes son los que se llevan la palma a la hora de analizar cuáles son las técnicas que más deterioran la belleza de nuestra cabellera. Al ser componentes de origen químico, son altamente irritantes para nuestro cabello. Conviene saber a qué nos exponemos a la hora de cambiar el look de nuestro peinado y conocer todas las alternativas de cosmética natural, mucho menos agresivas y de las que podemos conseguir grandes resultados. Afortunadamente, existen tratamientos que devolverán el brillo a un cabello teñido y que están al alcance de todos.

Algunos cuidados básicos
Los cuidados que se prodiguen al cabello (aseo, fortalecimiento, hidratación, nutrición, etc.) contribuyen a su natural desarrollo y a su buen aspecto. Todos ellos empiezan por la higiene, eligiendo el champú capaz de reestablecer el equilibrio de los cabellos con problemas o de prevenir la aparición de los mismos. Hay que realizar el lavado procurando no lastimarlos.

Además, es importante evitar la acumulación de grasa en el pelo, ya que activa la proliferación microbiana y disminuye la oxigenación capilar. Si nuestro cabello presenta este tipo de características deberemos reducir el uso de productos hidratantes, lavarlo a menudo para que permanezca limpio y cortar las puntas con frecuencia. El caso opuesto lo ocupan los cabellos secos, que tienden a encresparse y no brillan, restándole vistosidad a nuestra melena. La hidratación es importantísima tras el lavado y se aconseja emplear acondicionadores que nos ayudarán en el peinado.

El caso de la caspa es diferente, porque no tiene que ver con la estructura capilar, sino que radica en el cuero cabelludo. Siempre antiestética e indeseable, por suerte, tenemos al alcance una gran gama de productos que nos ayudarán a tratarla avalados por dermatólogos. Para eliminarla, lo mejor es cuidar el aseo e hidratar bien el cuero cabelludo.

Tomar precauciones ante el sol
La unión del sol y el agua de mar acentúa el desecamiento del tallo capilar. Por esta razón, tras el baño en el mar es aconsejable lavar el pelo con champús suaves y agua tibia, enjuagando siempre de manera abundante. Si al hacerlo, realizamos un masaje de unos 15 minutos, contrarrestaremos mejor la acción de los rayos uva. Hay champús que contienen principios activos (extractos vegetales, complejos vitaminados, etc.) que ayudan a nuestro cabello a regenerarse, activando la circulación capilar.

También es conveniente saber que se puede favorecer la renovación capilar con lociones o estimulantes que mejoran la circulación sanguínea y aumentan la oxigenación. La aplicación de estos productos ha de hacerse mediante masajes para que penetren bien y obtengamos los mejores resultados.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

EL GOURMET estrena episodio de podcast con “Poncho” Cadena

A partir del 29 de octubre en plataformas digitales Mañana 29 de octubre, es el turno para el chef...

Puerto Vallarta reajusta horarios de servicio a sus visitantes

A partir de este viernes 30 de octubre las actividades productivas podrán abrir a partir de 6 am hasta las 8:30 pm...

Amazon Studios trae un nuevo drama Things i know to be true

Amazon Studios anunció hoy que ha dado luz verde al nuevo y apasionante drama, Things I Know to be True, con la...

Perkins & Will la prestigiosa firma de diseño y arquitectura llega oficialmente a México, abriendo oficinas en Monterrey, Nuevo León

Perkins & Will, firma de diseño y arquitectura orientada a la investigación, de gran éxito a nivel global, abrió oficialmente su...

“Un adiós con amor”, el concierto tributo de cerveza victoria dedicado a los que se fueron sin poder decir adiós

Desde hace más de siete años, Cerveza Victoria, se ha enfocado en acercar a las personas a una de las tradiciones más...