Comonfort celebra su primer aniversario como “Pueblo Mágico” con develación de billete conmemorativo

0
233

“Comonfort tiene una historia central muy importante en el desarrollo del estado de Guanajuato, así como del desarrollo nacional”: Luis Bárcenas Vázquez, Subdirector General Jurídico de LOTENAL

“En este billete conmemorativo se plasma nuestra identidad: gastronomía, el escudo de armas, las manos de los artesanos, el molcajete, nuestros templos y la estación del ferrocarril, todos ellos son parte del patrimonio del cual nos sentimos muy orgulloso”: José Carlos Nieto Juárez, Presidente del Municipio de Comonfort

El Sorteo Superior No. 2603 tendrá verificativo el día viernes 05 de julio en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotería Nacional en punto de las 20:00 horas

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), develó el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2603 alusivo a Comonfort “Pueblo Mágico”, municipio del estado de Guanajuato donde se llevó a cabo este importante evento.

La develación estuvo encabezada por Luis Bárcenas Vázquez, Subdirector General Jurídico, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por José Carlos Nieto Juárez, Presidente del Municipio de Comonfort; por María Almeida Rodríguez, Presidenta  del Sistema Municipal DIF; por Denisse Zárate Díaz, Síndico del Ayuntamiento; por María Zeferina Capilla Gómez, Regidora; por José Luis Saucillo Méndez, Regidor; y por José Luis Perales Perales, ganador del concurso del billete conmemorativo Comonfort “Pueblo Mágico”.

En este marco, Luis Bárcenas Vázquez resaltó el orgullo que representa para la LOTENAL el estar presente en el festejo por este Primer Aniversario del Municipio de Comonfort con su distinción como “Pueblo Mágico”, al tiempo de mencionar que la historia de este municipio se remonta a varios siglos atrás, mucho antes de la época colonial, donde ya se han encontrado vestigios de las civilizaciones que ocuparon estos territorios.  

Comonfort tiene una historia central muy importante en el desarrollo del estado de Guanajuato, así como del desarrollo nacional. Aquí nació y creció uno de los principales ideólogos que forjaron el pensamiento nacional, del liberalismo y teórico del derecho, José María Luis Mora, una de las grandes figuras de la historia nacional”, dijo Bárcenas Vázquez.

Asimismo, destacó que al igual que otras ciudades que poseen la categoría de “Pueblo Mágico”, Comonfort tiene mucho que aportar a la cultura, por lo que la LOTENAL los ha distinguido con este sorteo para resaltar sus tradiciones en espera de seguir siendo un destino para los turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, José Carlos Nieto Juárez agradeció el apoyo por parte de la Lotería Nacional para esta develación y por la próxima celebración del Sorteo Superior No. 2603, cuyo billete conmemorativo “nos ayudará a proyectar más a nuestro municipio, todo ello, gracias al esfuerzo y trabajo coordinado con los artistas culturales y los ciudadanos”.

En el mismo sentido, recalcó que con el billete conmemorativo también “se plasma nuestra identidad: gastronomía, el escudo de armas, las manos de los artesanos, el molcajete, nuestros templos y la estación del ferrocarril, todos ellos son parte del patrimonio del cual nos sentimos muy orgulloso”, asentó Nieto Juárez.

Finalmente, José Luis Perales y Perales, creador del diseño del billete conmemorativo y ganador del concurso Comonfort “Pueblo Mágico”, mencionó que “esto representa un gran orgullo para mí. Ojalá que se siga trabajando en la cultura con más proyectos como este”.

El Sorteo Superior No. 2603 tendrá verificativo el próximo viernes 05 de julio en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL, y contará con un total de dos millones 400 mil cachitos, además, un monto a repartir de 43 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 15 millones de pesos en dos series.

Deja un comentario