MujeresVida y Estilo

Comparte mensajes de empoderamiento de la mujer con esta experiencia inmersiva

“Camina dentro del portal para llenarte de inspiración”. La artista y desarrolladora mexicana Francesca Capin creó un portal de Realidad Aumentada para compartir frases de empoderamiento de la mujer. Entre ellas, mensajes de escritoras, deportistas, académicas, periodistas, activistas y cantantes que han alzado la voz en todo el mundo.

“Las historias de vida y frases de muchas mujeres han inspirado mi camino, me gustaría que por medio del portal estos mensajes lleguen a más personas y las motive como lo hicieron conmigo”, explica Fran Capin. 

¿Cómo funciona? Puedes probar el lente desde este enlace o escaneando su código a través de la cámara de Snapchat. Al activarlo, te invita a usar la cámara trasera del celular para caminar dentro del portal. Es una experiencia inmersiva, por lo que puedes moverte en el mundo físico para mirar las frases dentro del portal a través del dispositivo móvil.

“Muchas mujeres han alzado la voz para dar visibilidad a las desigualdades e inspirar a otras. Con esta experiencia digital, nos acercamos a ellas y a su historia mediante una colección de mensajes de libertad, valentía, rebeldía y empoderamiento. La idea es que se puedan compartir con más personas”, cuenta Fran Capin.

Ella es artista y desarrolladora de Realidad Aumentada, forma parte de la red mundial Snap Lens Network de socios creadores profesionales de Lentes para Snapchat desde 2022. Se especializa en el diseño interactivo, animación, modelado y texturizado en 3D, moda digital, juegos y objetos de diseño funcional. Ha creado más de 170 experiencias interactivas, personales y en colaboración con museos, universidades y grandes marcas.

“Somos jacarandas”: pinta cualquier lugar color violeta

Las flores de jacarandas se han convertido en un símbolo del empoderamiento de la mujer. Fran llevó esta idea al mundo digital con un lente de Realidad Aumentada que llena de jacarandas cualquier espacio en el que apuntes la cámara de tu celular.

Es muy fácil compartir fotos o videos con estas experiencias inmersivas: 

  1. Abre la app de Snapchat y escanea el código del lente, apuntando con la cámara del celular y manteniendo pulsado en la pantalla. También puedes escribir su nombre en el buscador de la esquina superior izquierda. 
  2. Activa la cámara trasera de tu teléfono para mirar los gráficos con Realidad Aumentada en cualquier lugar en el que te encuentres.
  3.  Recuerda que esta es una experiencia inmersiva: te permite caminar y moverte en el espacio físico mirando a través de la pantalla de tu teléfono.
  4. Finalmente, puedes compartir la experiencia con tus amistades a través de las Historias y Snaps para inspirar a más personas.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar