COMPETENCIAS DE CAFÉ PONIENDO EN ALTO A MÉXICO

  • El café es una bebida fascinante que en cualquier lugar del mundo además de brindar placer logra un vínculo social innato, por lo mismo la competencia logrará atraer gente de todo el sector y de diversas partes del país logrando hacer una integración productiva.
  • Se celebrara tres competencias de café, que tiene como misión aumentar la calidad del café ofrecido en taza al consumidor final en todas las Barras de Café de Especialidad, Restaurantes y Hoteles a Nivel Nacional.
  • Se busca hacer un semillero de baristas de alta calidad que fomenten el consumo del café aromático de alta calidad.

México, D.F., a 12 de Agosto de 2015. Del 3 al 5 de Septiembre en el WTC de la Ciudad de México, se llevarán a cabo tres competencias que de seguro pondrá de cabeza a muchos de los visitantes, ya que baristas de muchas partes de la república mexicana pondrán toda su pasión y entrega en demostrar que ellos son los mejores.
Las competencias a celebrarse serán:
• 14ª Competencia Mexicana de Baristas
• 3ª Competencia Mexicana de Brew Bar
• 2ª Competencia Mexicana de Tostado
Estas competencias, son eventos a cargo de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C. dirigida a baristas profesionales en la preparación de cafés de especialidad y a tostadores hábiles y experimentados, ambos con conocimientos profundos sobre el café.
La logística del concurso, forma de evaluación y aspectos calificados son los usados internacionalmente por el World Coffe Events (Eventos Mundiales de Café), que año con año organiza campeonatos en diversos países del mundo. Se busca exaltar las capacidades y técnicas para la preparacaión de bebidas a base de café espresso y lograr tuestes perfectos que enaltezcan las características del café en grano. Su desempeño y profesionalismo es evaluado por jueces sensoriales, jueces técnicos y jueces líderes autorizados por la WCE que este año serán de Islandia, Suecia, México y Corea del Sur.
Las metas de la Competencias, son entre otras la de fomentart la calidad en toda la cadena productiva; asegurarse de que el café que ha sido cultivado, cosechado, procesado, tostado y enviado al frente de batalla en Barras de Café, Restaurantes, entre otros, reúna para el consumidor final la mayor calidad y sabor posible, esto servido con profesionalismo, orgullo y alegria; promover las caliad en la preparación, hacer de conocimiento general las técnicas internacionales para preparar bebidas consistentes y de alta calidad. Sin café de alta calidad no hay una buena taza.
Las competencias organizadas por la AMCCE, también son un espacio en donde se promueve la amistad y el intercambio de información e ideas, además de premiar el esfuerzo de los contendientes. A su vez es la plataforma ideal para seleccionar a los baristas y tostadores que representarán a México en los Campeonatos Mundiales, para tener el tiempo suficiente para prepararlo tanto en técnicas para que haga un excelente papel en el extranjero. Los ganadores de las competencias de Baristas y Brew Bar, tendrán el honor de representar a México en Dublin, Irlanda, mientras que el ganador de la competencia de tueste, hará su mejor esfuerzo representanto a México en Shangai, China.
Todos están invitados a participar y colaborar para que éste evento tenga éxito, solo uniendo esfuerzos podremos posicionar el café mexicano en el mercado internacional de Cafés de Alta Calidad. Sólo con la participación de todos podremos aumentar el consumo interno que tanta falta nos hace. Podrán seguir las competencias desde la página www.competenciamexicanadebaristas.com
No te pierdas Expo Café, que se celebrará del 3 al 5 de Septiembre en el WTC de la Ciudad de México, sé parte de estas competencias; además habrá catas, talleres, y todo lo ideal para tu negocio o gusto personal.

Acerca de Expo Café 2015.
Expo Café 2015, a llevarse a cabo del 3 al 5 de septiembre de 2015 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.
Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/expocafe/

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.
Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Luce sofisticada y elegante en esta temporada invernal

Dentro de muy poco, los volcanes que rodean la Ciudad de México se cubrirán de blanco para anunciar la llegada del invierno. Con este...

NOCHES DE PELÍCULA EN WARNER CHANNEL

En junio, Warner Channel prepara las mejores opciones para acompañarte en tu casa

Octubre: mes dedicado a La Plaza de España en Plaza Lilas.

Por primera vez el Centro Comercial Plaza Lilas abrirá sus puertas del 17 al 28 de octubre próximo para albergar a La Plaza de...

MOYO celebra a los más pequeños con una sorpresa en todas las tiendas

Como ya es bien sabido, el 30 de abril es esa fecha esperada con ansias por los más pequeños del hogar, por ello, MOYO,...

DESTACA GOBIERNO DEL ESTADO RESULTADOS EN MATERIA TURÍSTICA EN TECATE

• Reportan 270 mil visitantes en 10 meses Como parte de actividades de...