COMPORTAMIENTO DEL MERCADO DE AUTOBUSES EN MÉXICO EN 2014

 

  • Estadísticas de ClickBus, plataforma de venta de boletos por internet, revelan el comportamiento del mercado de autotransporte en México durante el 2014.

 

México DF, a 25 de febrero de 2015 – Hoy en día, el sector de transporte terrestre de pasajeros sigue siendo la única opción que hay para trasladarse a diversos municipios del país, ya sea para visitar a familiares y amigos, vacacionar o bien realizar un viaje de trabajo. De acuerdo con datos del Manual Estadístico del Sector Transporte elaborado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), México cuenta con 76 aeropuertos, mientras que en autobús se puede viajar a más de 4430 destinos.

 

ClickBus, plataforma líder a nivel mundial en venta de boletos de autobús por internet, presento un reencuentro de las rutas con mayor afluencia en México, y como es bien sabido, el destino con mayor número de visitantes resultó ser la Ciudad de México, en tanto que, el municipio de Tocumbo ubicado en el estado de Michoacán resulto ser el destino que reporto el menor número de corridas.

 

Conforme la tecnología avanza, los hábitos de consumo se modifican, Eduardo Medeiros, Cofundador y CEO de Latinoamérica de ClickBus mencionó que: “Estos cambios han llevado a las personas a recurrir al comercio electrónico para comprar no sólo a un menor costo, sino para ahorrar tiempo. Un ejemplo es que la mayoría compra sus boletos de autobús por internet a las 12:00h.”

 

Y agregó “las personas pueden resolver sus viajes sin perder la hora del almuerzo. Esto demuestra la importancia de ofrecer un servicio disponible en todo momento y del crecimiento del hábito de la compra a través de computadoras, tabletas y dispositivos móviles”, en el caso de los pasajes de autobús el tiempo aproximado de compra es de dos horas en temporadas altas, sin incluir el tiempo de transportación a la terminal.

 

Viajar en autobús no sólo les permite a los pasajeros economizar, sino, disfrutar de los bellos paisajes carreteros que ofrece nuestro país. Según información de la plataforma, la ciudad que concentra el mayor número de búsqueda es Ciudad de México, mientras que el día preferido por los mexicanos para viajar en autobús es viernes, y el día miércoles el menos frecuente.

 

Actualmente el sitio oferta boletos de autobús de las empresas: Primera Plus, Grupo Senda, Transportes del Norte, Autovías y La Línea, ETN, Transpais, CostaLine, Tufesa, Turimex Internacional, Ovnibus, Diamante y Turistar, entre otras.

 

ClickBus.com.mx ofrece venta de boletos de autobús en internet, brindando al usuario una forma rápida, cómoda y segura de comprar. Para comprar los boletos desde la comodidad de tu casa, lo único que tienes que hacer es seleccionar la ruta y fecha de viaje, comparar los horarios y precios de diferentes compañías, elegir el asiento en el que desea viajar, y recibir la confirmación de la compra por correo electrónico.

 

Checa esta infografía publicada por ClickBus, que revela algunos de los hábitos que caracterizan al consumidor en el 2014:

Mexico_Infographic

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Mi Mariachi

El día de hoy se llevó a cabo el claquetazo final de la película Mi Mariachi, largometraje producido de manera independiente bajo la...

Lápices y colores libres de bacterias

Grupo FILA Dixon, empresa mexicana de artículos de escritura, escolares y arte, siempre se ha preocupado por la salud, bienestar y...

LOVE4ALL el evento que celebra la inclusión

Presentará una serie de conferencias sobre distintos temas que conciernen a la comunidad LGBT+ Desde la salud y lo social, hasta la política, la economía...

Herencia Hispana

La Fundación Herencia Hispana anunció hoy que las superestrellas William Levy y Maite Perroni, la pareja consentida de las telenovelas Mexicanas, serán...

ADOLESCENTES LOS MÁS VULNERABLES EN TEMAS DE ALCOHOLISMO EN EL PAÍS: FUNDACIÓN PERNOD RICARD MÉXICO

A partir de cifras oficiales, en cuatro años ha disminuido considerablemente la edad en la que los jóvenes empiezan a consumir alcohol Día Internacional de...