Compra con causa en Mercadito Pintadita, el evento de recaudación de fondos para ayudar a mujeres con cáncer de mama.

0
121

El próximo domingo 21 de octubre será la cita para la segunda edición de Mercadito Pintadita, en el Salón de Usos Múltiples de Papalote Museo del Niño, el evento de recaudación de fondos organizado por la A.C. Pintadita a tu Salud encabezada por Mercedes Godoy y Sofía Álvarez.

Cada año Pintadita a tu Salud organiza eventos de recaudación de fondos, durante 8 años realizó subastas y fue a partir de 2017 que decidieron crear un mercadito para fomentar la compra con causa, al tiempo que, los visitantes pudieran pasar un momento agradable en familia.

“Decidimos hacer Mercadito Pintadita, pues nos pareció una idea diferente a lo que habíamos hecho, también aprovechar el boom de los bazares y pensamos en crear en espacio en donde además de vender las pinturas que hacemos, hubiera expositores para ofrecer a los visitantes una amplia gama de artículos a la venta como joyería, accesorios, comida, regalos, etc.” comenta Mercedes Godoy, directora y fundadora de Pintadita a tu Salud.

Durante los 9 años en los que Pintadita a tu Salud ha apoyado a mujeres con cáncer de mama, ha organizado más de 300 sesiones en las que más de 150 artistas, periodistas, deportistas e influenciadores se han sumado a la causa, entre los que se encuentran: Chumel Torres, Pascal Nadaud, Rommel Pacheco, Paola Espinosa, Irán Castillo, Faisy, Paty Navidad, Mauricio Castillo, Daniela Magún, Violeta Isfel, Sofía Sánchez Navarro, Andrea Legarreta, Miky Huidobro, Luis García, Ely Guerra, entre otros.
Desde hace 5 años Pintadita a tu Salud trabaja de la mano de Salvati A.C. y es través de esta asociación que se otorga el dinero para ayudar a pacientes y familiares directos a través de consultas de terapia física oncológica, nutrición, psicología y sesiones de oncoimagen.
Con la recaudación de fondos realizada en 2017 se apoyó a 125 mujeres de escasos recursos y se ayudó indirectamente a 500 familiares y amigos.
Como una de las novedades de esta edición, las pinturas que estarán a la venta serán con la temática de arte infantil, con cuadros para decorar cuartos de bebés y niños. Con esta iniciativa no solo se ayudará a mujeres con cáncer de mama, sino que se harán donaciones de pinturas a niños con cáncer de la asociación Antes de Partir.

En Mercadito Pintadita la gente tiene dos formas de ayudar, ya sea participando como expositor para vender sus artículos o asistiendo a este evento para comprar un cuadro o algunas de las cosas que estarán a la venta.
“Estamos agradecidas por el apoyo que hemos recibido de mucha gente que se ha sumado a la causa, con el Salón de Usos Múltiples de Grupo Ambrosia en el Museo del Niño y a todos los que han hecho posible que Mercadito Pintadita nuevamente se organice. Desafortunadamente los casos de cáncer de mama siguen en incremento, es por ello, que la ayuda en todo momento será bien recibida y queremos que no pare, pues con esto continuaremos con nuestra misión. Yo sostengo que ayudar es de buena suerte, así que espero que en esta ocasión sigamos recibiendo mucho apoyo de la gente”, finaliza Merecedes Godoy.

LO QUE DEBES SABER DE MERCADITO PINTADITA 2018
• Fecha: domingo 21 de octubre 2018.
• Lugar: Salón de Usos Múltiples de Papalote Museo del Niño.
• Horario: 10:00 a 18:00 horas
• Personalidades que se han sumado en 2018 y de quienes podrás ver y comprar sus cuadros: Irene Moreno, Rocío Córdova, Cecilia Galliano, Matías Ferreira, Erik Díaz, Eva Cedeño, Daniela Cordero, Jimena Gallego, Lucy Lara, Ana María Lomelí, Tania Riquenes, Ethel Soriano, Tere Aviña, Txabi Inza, Ana Lucia Ordoñana, Ximena Cervantes, Dalia de Paz, Katherine Mora, Kizia Mitre, LuisaFers, entre otros.
• Entrada Libre
• Matías Ferreira estará cantando algunos de sus éxitos.
• Para los expositores, la forma de ayudar será con el costo del stand que será donado a la causa. Para ser expositor escribe a: contacto@pintadita.org.mx

Leave a Reply