Con El sueño latino de TNT conocerás a las candidatas latinoamericanas en la carrera por el Oscar

Rafa Sarmiento nos revela los argumentos y pormenores de las películas de nuestro continente
que sueñan con hacerse un lugar en las nominaciones al mayor premio del entretenimiento.

En la pantalla de TNT y en TNTGO.TV.

Tuitéalo: “La Entrega del Oscar® está cada vez más cerca. Vive EL SUEÑO LATINO en @TNTLA y en TNTGO.TV/EXTRAS – #TemporadaDePremios #OscarsEnTNT”.

Ya comenzó en TNT una nueva Temporada de premios, una experiencia inigualable que le trae a la audiencia de nuestra región los principales eventos y premiaciones de la industria del entretenimiento. Uno de los momentos cumbre para los fanáticos del cine es la Entrega del Oscar® (#OscarsEnTNT), y ahora con El sueño latino, TNT te invita a conocer junto a Rafa Sarmiento (@rafalitosarmi) las aspirantes latinoamericanas para participar de la selección al rubro Mejor Película de Habla No Inglesa.

La carrera por la codiciada estatuilla dorada ya se ha puesto en marcha… El sueño latino puede seguirse tanto a través de la pantalla de TNT (en horarios rotativos), como en la página web del canal. Link: http://www.tntgo.tv/extras.

Para esta ocasión, Rafa Sarmiento nos contará todo acerca de El clan, Dauna, Lo que lleva el río, El abrazo de la serpiente, NN sin identidad y El Club, producciones latinoamericanas que aspiran a hacer historia en 2016.

De cara a la selección que hará la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas®, Venezuela eligió Dauna, lo que lleva el río. Su director, Mario Crespo, de amplio recorrido en el mundo del cortometraje, contó que se trata de una historia de amor “entre dos jóvenes de una etnia antigua”. “Habla de la necesidad de la mujer del derecho de ejercer su libertad individual”, añadió.

Por el lado de Argentina, cuyo ente cinematográfico espera al menos repetir la perfomance de 2015, la elegida resultó ser El clan. Su director, Pablo Trapero (Elefante blanco, Carancho, Leonera), y el actor Peter Lanzani conversaron con TNT sobre este atrapante film basado en una de las peores bandas de secuestradores de este país, cuyos crímenes conmovieron a toda la sociedad en la década del 80. Guillermo Francella se hace cargo del papel de Arquímedes Puccio, patriarca y líder de la banda. Por este trabajo, Trapero se alzó con el Platform Prize en Toronto y con el premio a Mejor director en Venecia.

Colombia, en tanto, eligió El abrazo de la serpiente. Su director, Ciro Guerra (Los viajes del viento, La sombra del caminante), reconoció que se vive este momento como “un gran honor”, al tiempo que explicó cómo se llevó a cabo la producción de este relato que da cuenta de la búsqueda de una planta curativa en el Amazonas, durante el curso de cuatro décadas. El abrazo… ya se aseguró su participación en los próximos Film Independent Spirit Awards, tras consagrarse en Lima, Mar del Plata, Cartagena y Cannes.

Perú optó por NN sin identidad, de Héctor Gálvez (ganador en Cartagena, Lima y Huelva con Paraíso). El realizador explicó que “trata la historia de un equipo de antropólogos forenses que en una exhumación donde tienen determinado encontrar ocho restos, encuentran un noveno que no estaba en sus planes”. La productora Carolina Denegri y la actriz Antonieta Pari también hablaron con TNT sobre el film, que ya le valió a Gálvez el premio a Mejor director en Cartagena.

Finalmente, Chile juega sus chances con El Club, de Pablo Larraín (Tony Manero, Post Mortem). Larraín, quien ya tuvo una película suya compitiendo en los Oscars® (No, en 2013, protagonizada por Gael García Bernal) reconoció que “es un honor, una responsabilidad y un desafío” ir en nombre del país, al tiempo que opinó que “lo importante es darle exposición suficiente para que sea vista”. La trama aborda la dura temática del abuso y secuestro de menores. El Club ganó el Oso de Plata en Berlín, y le significó el premio para Larraín como Mejor director en Chicago y al elenco en Mar del Plata.

Hasta el presente, México contabiliza 8 nominaciones al Oscar®. Argentina se coloca en segundo lugar con 7 (incluyendo las 2 estatuillas) y Brasil cierra el podio con 4. Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, Nicaragua y Uruguay se anotan con 1.

Por su parte, Venezuela, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y República Dominicana aspiran en esta ocasión a colocar su primera película entre las candidatas.

Recuerda que la ceremonia será televisada en vivo por TNT el 28 de febrero de 2016. Las nominaciones también podrás vivirlas en directo el jueves 14 de enero a las 7.30a.m. por TNT y TNT GO (tntgo.tv) en live streaming.

¡La Temporada de Premios de TNT ya comenzó! Ahora, conoce a nuestras posibles representantes en la Entrega del Oscar® de la mano de Rafa Sarmiento. Vive El sueño latino de todo un continente en la pantalla de TNT (horario rotativos) y en TNT GO (http://www.tntgo.tv/extras).

#TemporadaDePremios
#OscarsEnTNT

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood; series y super-producciones locales e internacionales que sobresalen por sus creadores, y los mejores eventos de la industria del entretenimiento como la Entrega del Oscar®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, GRAMMY®, Latin GRAMMY®, Billboard Music Awards, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina y el Caribe. TNT cuenta con el sistema SAP para que tú elijas el idioma que quieres escuchar. TNT llega a 57 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región. TNT GO (tntgo.tv) es su App donde los usuarios de los principales cable operadores de la región pueden acceder a los mejores contenidos, incluyendo live streaming de eventos como La Entrega del Oscar® y Billboard Music Awards, películas, clips y series como Signos, Historia de un clan, Heroes Reborn, Señorita Pólvora, Falling Skies, The Last Ship y Under the Dome.

Página web: http://www.tntla.com / TNT GO.TV
Twitter: http://twitter.com/tntla
Facebook: http://www.facebook.com/tntla
Youtube: http://www.youtube.com/tntlatam
Instagram: Instagram/TNTLatam

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

FOREO PRESENTA LUNA 3, LA NUEVA JOYA DE LA CORONA

El dispositivo de cuidado de la piel más esperado del año ha llegado a México. #UNBOXTHEFUTURE ...

Volkswagen Vehículos Comerciales celebra los 70 años de Combi con una emotiva Caravana

Entusiastas de la Marca se dieron cita con sus familias para festejar los 70 años de Combi y los 10 años de Volkswagen Vehículos...

Paraísos para festejar el amor en febrero

Febrero es el mes perfecto para poder confesar y expresar el amor que sentimos por esa persona especial en nuestra vida y que mejor...

Helados artesanales con whiskey, la nueva tendencia en la ciudad

Todos tenemos algún recuerdo de infancia en el que fuimos felices por el simple hecho de comer un helado. Muchos fuimos premiados...

El Hobbit: Un Viaje Inesperado – Numeralia

1 Hobbit 1 Gollum 1 Dragón 1 miembro del equipo cuyo único trabajo era cuidar las manos prostéticas 2 unidades de filmación 2.6 días en promedio de filmación en...