Con gran éxito se llevó a cabo el 1° Festival Internacional de Arte Público en la Isla de Holbox.

 

  • El hotel Las Nubes, como uno de los patrocinadores, albergo el proyecto “Soñando por Holbox”.

 

  • Se trazaron 14 impresionantes murales que formaran parte del legado cultural de la isla.

 

  • Participaron 10 artistas plásticos mexicanos y cuatro canadienses.

 

 

 

 

Después de cuatro días de intenso trabajo, los artistas invitados al 1° Festival Internacional de Arte Público (FIAP) 2014, vistieron las calles de la isla con coloridas obras de arte.

 

 

Los artistas plásticos que participaron en el proyecto “Soñando por Holbox” plasmaron la identidad de los habitantes en murales delineados sobre las paredes de algunos comercios y viviendas.

 

Por tradición, los habitantes de la isla manifiestan un gran amor por sus raíces, de ahí que jóvenes y ancianos buscan dejar vestigios de su pasado idílico: una pacifica isla de pescadores, exuberante naturaleza y una cultura vasta en tradiciones.

La galería al aire libre atraerá al turismo que gusta de disfrutar del arte. Con este gran proyecto, el FIAP 2014 apoyo el cumplimiento de la misión del Cancún Riviera Arts Destination (CRAD): posicionar a Quintana Roo como destino de arte en el mundo.

 Los artistas que participaron en la creación de los murales fueron: Curiot, Lesuperdemon, Jace, León Alva, Marisol D’Estrabeau, Liz Rashell, Sleep Walk, Carlos Generoso, Cristina Navarrete y Dherzu Uzala de México; así como Jason Botkin, Omen, Labrona y Rubén Carrasco de Canadá. Ellos participarán también en el Festival de Arte Público  que se llevará a cabo en Montreal, Canadá.

 

Además de la presentación del proyecto “Soñando por Holbox”, el FIAP incluyó otras actividades artísticas como exposiciones, ponencias, clínicas y la presentación de un libro.

 

Como ya es costumbre, el hotel Las Nubes de Holbox apoya proyectos que fomentan el turismo y la cultura en la Isla.


 

Las Nubes de Holbox es el lugar en donde el cielo y el mar se abrazan. Ofrece 28 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar. Es un hotel muy exclusivo, que ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes. Las Nubes es el único hotel que colinda con el inicio del área de protección de la flora y fauna Yum Balam (en lengua maya significa “Señor Jaguar”).

La isla de Holbox tiene alrededor de 2 mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable, con 42 kilómetros de largo y dos de ancho, la isla ofrece 36 kilómetros de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas. Está ubicada al norte del Estado de Quintana Roo, a 160 km de Cancún y 180 de Mérida. A este paraíso es posible llegar por aire o por mar.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Primer Festival del Pan y del Pastel Artesanal Tabasco 2017

· El festival se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en la nave...

TEMPTATION CANCÚN RESORT RECIBE DISTINTIVO “H“ POR SUS ALTOS ESTÁNDARES DE HIGIENE Y CALIDAD EN ALIMENTOS Y BEBIDAS

• Temptation Cancún Resort reconoce el compromiso de sus colaboradores por ofrecer servicios de calidad. Temptation Cancún Resort, el Playground for Grown-Ups, recibió el Distintivo “H”,...

CNN en Español presenta ‘Colombia, vuelta a las armas’

Fernando Ramos presentará un informe especial que muestra por primera vez a uno de los grupos armados que disienten con los acuerdos de paz...

¿Qué calzado elegir para Navidad?

• Conoce 4 estilos de calzado que no pueden faltar en tu clóset Los compromisos sociales estarán a la orden del día a finales de...

LLEGA EN JULIO LOS 100: LA TERCERA TEMPORADA COMPLETA

Ciudad de México a 25 de mayo de 2016 – The 100 en la Tierra han aprendido que en la lucha por la supervivencia...