Buen vivirVida y Estilo

Con más infraestructura, Miami sigue apuntando al comprador latinoamericano

La oferta de inmobiliaria en Miami en el 2017 está en un buen momento. La ciudad se está beneficiando de inversiones importantes de infraestructura que se hicieron desde el 2009 en el centro urbano, como por ejemplo la expansión del puerto de Miami, la inauguración de la marina de mega-yates “Island Gardens”, la apertura del centro comercial “Brickell City Center”, las inauguraciones de nuevos museos como el Museo de Ciencia “Frost” y el Museo de arte PAMM. Y, antes de fin de año, la apertura de Bright Line que va a conectar a Miami, Ft. Lauderdale, Palm Beach y Orlando por el tren rápido.

El reconocimiento de Miami a nivel mundial sigue subiendo con el crecimiento de la ciudad y, aunque se considera una de las ciudades más importantes del mundo, los precios de los inmuebles siguen siendo mucho más accesibles que los de otras ciudades importantes como Nueva York, Londres, Hong Kong, Tokio y Los Ángeles. En términos de tipologías, la demanda más alta es de condominios de lujo, que están localizados en el centro de Miami frente a la bahía.

En adición al desarrollo que se dio en aquella Ciudad, la apertura en la venta de divisas fue una de las medidas que más influenció al mercado. En este sentido, el Real Estate de Miami, una de las mecas para las inversiones provenientes de México, mostró una agilización en el cierre de operaciones con fuertes depósitos de adelantos en efectivo.

Miami, al ser una ciudad tan internacional, siempre tuvo un flujo de compradores sudamericanos, sobre todo de Argentina, México y Brasil. “En el 2017, dados los acontecimientos políticos, hemos visto mayor interés de parte de los brasileños. La mayoría de los compradores de inmuebles en Miami tienen años visitando a la ciudad. Estos individuos ya conocen la ciudad y vienen seguido tanto por la playa, para ir de compras y por la oferta gastronómica y cultural. En muchos casos también tienen negocios e inversiones en los EEUU que manejan desde acá”, revela Alicia Cervera, a cargo de la comercialización de Elysee, proyecto de lujo en la bahía de East Edgewater. “El sector de lujo está definido por unidades que empiezan alrededor de U$S 1,5 millones de dólares estamos viendo que los compradores están invirtiendo principalmente para su uso privado. En unidades más económicas, desde U$D 400 mil dólares hasta U$D 900 mil dólares, los compradores piensan más en alquilar para obtener renta”, concluye Cervera.

El precio de los alquileres

Según Sergio Mannarino, Vicepresidente de Ventas de One World Properties, “las propiedades de menor valor pueden tener más rentabilidad pero no necesariamente una apreciación como las que podrían tener las de mayor valor. La cuota de mantenimiento mensual depende de los servicios y cantidad de unidades de los edificios. Paramount Miami Worldcenter, el edificio con más áreas comunes del mundo, solo costará U$S 8,25 dólares de mantenimiento por metro cuadrado interior por mes”.

En términos de valores para ingresar, es difícil encontrar algo por menos de U$S 250 mil dólares en el en el centro urbano de Miami, y existe una amplia oferta en el rango de precios más alto. El alquiler también varía en gran medida de acuerdo a la ubicación, el nivel de terminaciones y los amenities que puede ofrecer el edificio. “Los gastos de mantenimiento mensual se pueden estimar alrededor de U$S 8,25 por metro cuadrado, en el centro, pero pueden llegar a oscilar entre U$S 6,6 y U$S 11. Adicionalmente hay impuestos sobre los inmuebles en Miami que dependen de la zona pero varían entre 1.6% y 2.5% del precio de compra por año”, finaliza Cervera.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar