Con película de González Iñarritu se inaugura el 12 Festival de Cine de Morelia

*Durante la ceremonia también estuvo presente Salvador Jara Guerrero, gobernador del Estado de Michoacán

 

Morelia.- Alejandro González Iñárritu visitó nuestro país para inaugurar la décimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, encuentro cinematográfico que abrió con la más reciente película del realizador mexicano: Birdman o La inesperada virtud de la ignorancia.

 

“El cine es un medio de expresión que nos perturba y nos conmueve. Pretendo con esta película explorar la naturaleza de la identidad del ser humano”, dijo G. Iñárritu durante la ceremonia inaugural del certamen que se realizará hasta el próximo 26 de octubre.

 

“Encontrar un equilibrio hace del FICM un evento muy especial: sabe balancear entre los descubrimientos de talentos, el cine joven, el más maduro, el cine mexicano y el cine internacional de gran categoría”, agregó el director de Amores perros.

 

No es la primera vez que Alejandro González Iñárritu abre una edición del FICM, ya que Biutiful (2010) fue la película inaugural de la octava edición de este encuentro cinematográfico. 

 

El cineasta aprovechó para expresar el placer de abrir este festival al que le tiene cariño especial por la pasión, la seriedad y el prestigio internacional que ha consolidado en poco más de una década de existencia.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán; Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM; y Daniela Michel, directora general del FICM.

 

En su oportunidad, Jara Guerrero indicó que el FICM forma parte de la identidad de México: “agradecemos a los cineastas que nos permitan adentrarnos a otras vidas, porque el cine es el conjunto de todas las artes, sean todos bienvenidos”.

87 producciones nacionales compiten en el FICM 2014

Alejandro Ramírez Magaña anunció en la inauguración las actividades que tendrán lugar durante el 12º FICM, como la competencia de la Selección Oficial, compuesta por 87 producciones nacionales: 12 largometrajes, 24 documentales, 41 cortometrajes mexicanos y 10 películas michoacanas.

 

Además, por primera vez en la historia del festival, se integra la sección Cortometraje Mexicano en Línea, compuesta por 19 cortometrajes que pueden ser vistos en Internet, gratis en todo el mundo.

 

El también presidente de Cinépolis habló sobre el homenaje al célebre compositor michoacano Chucho Monge, autor de la emblemática canción “México lindo y querido”, que musicaliza el spot de la presente edición.

 

Finalmente, destacó la presencia de los invitados especiales de este año, entre ellos Juliette Binoche, Amos Gitai, Pawel Pawlikowski, Pierre Rissient y Thierry Frémaux.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Ana Paula Domínguez, directora de Mother´s Day, da la bienvenida a la celebración de su octava edición honrando la frase: “Con gratitud para...

El Instituto Mexicano de Yoga y Ana Paula Domínguez presentan la octava ediciónn de Mother´s Day Online, la cual se transmitirá por segunda ocasiónn...

CREA POSTRES DELICIOSOS CON TUS HIJOS ESTE DÍA DEL NIÑO

Llegó el día de consentir a los más pequeños de la casa y qué mejor manera que preparando algo dulce que seguro les encantará,...

Desmaquillantes By Apple

By Apple, la marca mexicana de maquillaje mejor conocida como “la de la manzanita”, con 38 años de embellecernos; tiene una variedad infinita...

Galletas Marián y Pau Campuzano traen para ti tips para home schooling

Desde hace poco más de un año, la mayoría de las actividades escolares se han realizado a distancia, lo cual representa un desafío para...

RÁPIDOS Y FURIOSOS 9 CALIENTA MOTORES CON NUEVO TRAILER ANTES DE SU ESTRENO EN CINES

Rápidos y Furiosos 9 (F9) estrenó hoy un nuevo trailer para el noveno capítulo de la saga Rápidos y Furiosos, misma que ha perdurado durante dos...