Con vacunas en este inicio de clases

• El contacto con compañeros de clase durante gran parte del día favorece el contagio de neumococo
• El estado de portador es la clave de la enfermedad neumocócica,

México D.F., a 02 de septiembre 2013.- Hasta 60% de los niños sanos en edad preescolar y 30% de los niños mayores y adultos sanos, pueden ser portadores del neumococo en la nasofaringe .

A unas semanas de que dio inicio el ciclo escolar, es indispensable que los menores de 5 años de edad puedan contar con el esquema completo de vacunación con el objetivo de prevenir el contagio y enfermedades, como las causadas por el neumococo.

El neumococo puede derivar en enfermedades, como la otitis media, y en otras más importantes por su gravedad (llamadas invasoras), como la meningitis, la neumonía bacteriémica y la sepsis, que afectan con mayor frecuencia a bebés y niños pequeños. Se entiende por enfermedad invasora las que se producen a partir de la llegada de la bacteria a la sangre y de allí a los distintos órganos .

El neumococo es colonizador habitual en la nasofaringe, en especial en niños y adultos mayores. La prevalencia del estado de portador puede oscilar entre 38% y 60% en los niños en edad preescolar y 29% al 35% en la edad escolar .

Las vacunas conjugadas contra el neumococo, pueden modificar el estado de portador de la bacteria, por ello la importancia de contar con el esquema de vacunación completo.

“Un esquema de vacunación completo es indispensable. Es posible que aquellos que recibieron la vacuna de generación anterior de 7 serotipos o aquellos que no completaron su esquema de vacunación contra el neumococo, puedan ser candidatos a recibir una dosis de la vacuna actualizada de 13 serotipos.”, explicó el Dr. Gerardo Mercado, pediatra.

En 2012 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna neumocóccica conjugada trecevalente, la cual está indicada para infantes y los adultos mayores de 50 años. Esta vacuna incluye los 13 serotipos de mayor prevalencia asociados a la enfermedad neumocócica grave como lo son meningitis, bacteriemia y neumonía y otras más como lo son, la sinusitis y otitis media.
Con ello, en este inicio de clases tendrás protegido a tu hijo de enfermedades mortales.
# # #

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Pero no es cierto que ¿debería estar constantemente cambiando mis ejercicios y rutina para darle un “shock” a los músculos?

Esta tiene que ser una de las enseñanzas más ignorantes que se ha esparcido. Esta es otra razón más por la cual tantas personas nunca...

Canesten V lanza iniciativas para empoderar a mexicanas sobre su salud íntima

• El cuidado íntimo aún es un tema tabú entre las mexicanas, lo cual puede poner en riesgo su bienestar físico y emocional. • Para combatir la...
video

Nuevo tráiler – Johnny English 3.0

JOHNNY ENGLISH 3.0, es la tercera entrega de la serie de comedia de Johnny English, con Rowan Atkinson que regresa como el querido agente...

Los 5 platillos ideales para el verano sólo en Garabatos

Llega el verano y con él las deseadas vacaciones; lo haz planeado hace meses y tienes todo casi listo, pero en el ajetreo diario...

MÁS DE 180 EMPRESAS SE UNEN CON UN SOLO PROPÓSITO: PROMOVER UNA CULTURA DE SEGURIDAD VIAL #PORUNBUENCAMINO

En la Ciudad de México, según la AMIS, ocurren 1095 accidentes de tránsito diariamente, lo que representa el 17% en todo el país. Entre...