Concentra Tabasco un potencial turístico y gastronómico inigualable

0
228

Con gran interés de conocer más sobre las bondades de la gastronomía tabasqueña y el desarrollo turístico del Estado, este viernes arribaron a la entidad diferentes invitados nacionales que mañana participarán en el Festival del Queso 2019, a realizarse en el municipio de Tenosique.

Del norte, centro y sur del país, representantes de cámaras, asociaciones y funcionarios públicos relacionados con el sector, atendieron la invitación del Gobierno del Estado para participar en un evento que tiene como objetivo posicionar a Tabasco como destino turístico y mostrar las distintas alternativas gastronómicas y recreativas.

Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), afirmó que Tabasco es una entidad que por su ubicación estratégica y su diversidad, tiene un gran potencial para ser un referente turístico y gastronómico a nivel nacional e internacional.

“Es una entidad que tiene las mejores experiencias de México y tiene un gran potencial para desarrollar nuevas experiencias que los turistas están buscando; es decir, cambiar los conceptos de tours tradicionales que ya son viejos y aburridos, agregando nuevos conceptos de experiencias”, añadió al subrayar que el Festival del Queso es una actividad turística digna de promoverse a nivel nacional.

Al participar en la firma de convenio de colaboración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con los colegios de Arquitectos e Ingenieros tabasqueños, Paniagua Morales dijo que el turista hoy busca llevarse una experiencia nueva en la que pueda convivir con la naturaleza y que la entidad en este sentido tiene un gran potencial.

Por su parte la titular de la Secretaría de Turismo de Colima e integrante de la Comisión de Impulso a la Gastronomía Nacional de la Unión de Secretarios de Turismo de México A. C. (Asetur), Mara Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Tabasco para continuar posicionando a nivel nacional el Festival del Queso.

La funcionaria indicó que el evento sin duda proyecta a Tabasco como un lugar digno de visitarse por ser un gran edén culinario y ha permitido el crecimiento de su actividad turística.

“Es una gran iniciativa que está creciendo y se está fortaleciendo en esta administración con la dignificación de la figura de las cocineras tradicionales, lo cual fortalece mucho la gastronomía mexicana”, expresó la funcionaria federal, quien asiste al evento a invitación de su homólogo en la entidad, José Antonio Nieves Rodríguez.

Enfatizó que gracias a este magno evento que se desarrollará por séptima ocasión en el municipio de Tenosique del 02 al 04 de agosto y al cual se espera una asistencia cercana a 50 mil visitantes, así como una derrama de alrededor de 37 millones de pesos, turistas de otras entidades han mostrado su interés en visitar Tabasco y disfrutar de su rica y variada gastronomía.

Precisó que esta visita permitirá a la Asetur y en particular a la Comisión de Impulso a la Gastronomía Nacional, integrada por los titulares de las secretarías de Turismo de Veracruz, Colima y Michoacán, conocer la dinámica del festival e incluirlo en la propuesta de impulso a la gastronomía nacional.

Por la importancia que en materia turística reviste el Festival del Queso 2019, también llegaron a la entidad representantes de diferentes medios de comunicación nacionales y regionales, quienes en su paso por Villahermosa, aprovecharon a visitar el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa”, el Parque Museo La Venta además disfrutaron de la amplia gastronomía tabasqueña.

Deja un comentario