CineEntretenimiento

Concluye en Baja California el taller de proyectos de cortometraje

Con el interés de continuar capacitando a los interesados en el desarrollo de proyectos cinematográficos, se programó el Taller de Desarrollo de Proyectos de Cortometraje a cargo del productor Juan Carlos Ayvar Covarrubias, que contó con 250 asistentes, informó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Lic. Mario Escobedo Carignan.

El taller se llevó a cabo el 30 y 31 de enero, a través de la plataforma Zoom, y además de contar con participantes de Baja California y de toda la República Mexicana, tuvo alcance a nivel Latinoamericano, con participantes de creadores provenientes de Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela, quienes buscaban conocer el proceso de elaboración de carpetas de producción en México. El temario incluía la revisión de las etapas de una producción cinematográfica, plan de rodaje, presupuesto y locaciones, entre otros.

Juan Carlos Ayvar es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en esta última estudió el Curso de Producción Cinematográfica, para después integrarse al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) como Subdirector de Cortometraje. Actualmente dirige la casa productora Fontana Films, donde busca la realización de proyectos cinematográficos de calidad.

“En 2019 se llevó a cabo de forma presencial el taller, recibiendo a 35 personas, y debido a la pandemia se ajustó para que el de este año se hiciera virtual”, indicó el Mtro. Javier A. Espinoza, Comisionado de Cinematografía de Baja California.

Para llevar a cabo el taller, se contó con la participación del Laboratorio de Cine Documental del Noroeste de CUT Universidad de Tijuana, y de la casa productora AMBIX, lugar desde donde se transmitió. La capacidad estaba indicada para un tope de 500 personas, las cuales enviaron su solicitud con nombre completo, edad, ciudad y sinopsis del proyecto en caso de tener alguno en desarrollo. El taller no tuvo costo para el participante.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar