Concluye con gran éxito la segunda edición del Festival de Cine Contemporáneo, Black Canvas, de la mano de Hennessy

0
367

El pasado 26 de agosto se dio por terminada la segunda edición del Festival de Cine Contemporáneo, Black Canvas. Durante seis días los aficionados del cine contemporáneo pudieron disfrutar de 59 largometrajes y 50 cortometrajes de 51 países diferentes, los cuales fueron proyectados en La Cineteca Nacional (sede principal), Cinemex Insurgentes, Cinemex Casa de Arte Reforma, Cine Tonalá, Le Cinéma IFAL, La Universidad de la Comunicación, entre otros.

Black Canvas es una propuesta cinematográfica innovadora que pretende fomentar la oferta cultural de la ciudad, promover la creatividad y desarrollar el espíritu de colaboración tanto para cineastas internacionales como para públicos y jóvenes en formación. En esta segunda edición se mostraron distintas perspectivas narrativas y estéticas en un espacio en el que los espectadores tuvieron un mayor acercamiento a las obras creando vínculos profundos con los realizadores y estableciendo nuevos públicos en la CDMX.

Por esto, Hennessy se unió a la segunda edición, ya que siempre han fomentado y apoyado el arte en sus distintas expresiones, a través de colaboraciones con cineastas (Nicolas Winding Refn), diseñadores (Tom Dixon), tatuadores (Scott Campbell), artistas urbanos (Vhils), entre otros. La marca siempre ha buscado innovar a través de estas colaboraciones, crear un lazo con los artistas y construir una nueva visión de lo tradicional.

Durante los seis días de actividades, Hennessy Very Special invitó a los amantes del séptimo arte a disfrutar de tres celebraciones que añadieron estimulación sensorial al festival con sus icónicos cocteles: Hennessy Coco, Hennessy Ginger y Hennessy Tonic, los cuales deleitaron a los asistentes.

La fiesta de inauguración fue el primer momento #ThisIsVerySpecial, el cual se celebró el 21 de agosto en el centro cultural, El Cantoral, un espacio moderno, dinámico y 100% privado con un diseño arquitectónico extraordinario y una de las mejores acústicas de Latinoamérica. En este icónico lugar se reunieron invitados especiales como: Pepe Gutiérrez, Eva Villaseñor, Rubén Gutiérrez, y más, para celebrar al cine contemporáneo.

El viernes 24 de agosto, con la euforia del festival al máximo, los invitados pudieron disfrutar de una fiesta en la Fraternidad UC, un espacio que empuja a los estudiantes a destacarse en el mundo. Aquí, estuvieron presentes Eduardo Maloszay Mayén, Daniela Weber, Fog Forest, entre otros.

Las actividades terminaron el el sábado 25 de agosto en el Foro de la Universidad de la Comunicación, el gran organizador del evento, con una ceremonia de premiación y la gran celebración de clausura con cocteles de Hennessy Very Special para así dar por concluida la segunda edición del festival de cine de contemporaneo, Black Canvas.

Deja un comentario