Concluye con gran éxito la segunda etapa ecuestre de la Triple Copa Scappino

0
111

Los más destacados del deporte ecuestre se reunieron una vez más, para competir por los primeros lugares en pruebas para jinetes amateurs, pruebas de ranking internacional y pruebas calificativas para el Gran Premio.

Con gran éxito concluyó el segundo fin de semana de la Triple Copa Scappino presentada por Audi del 23 al 27 de enero, en el Country Club de Guadalajara en donde también se llevó a cabo la prueba calificativa World Cup Longiness FEI.
El encuentro deportivo regulado por la Federación Ecuestre Internacional y la Federación Ecuestre Mexicana ofreció un campeonato de máximo nivel.

El día Jueves arrancó la competencia con la Copa Seguros Atlas 1.35 en la cual el jinete irlandés, Jordan Coyle, salió victorioso, seguido del español Pedro Mateos y el mexicano Carlos Molina colocándose en los primeros lugares.

Por su parte, la Copa El Informador 1.40 tuvo en el podium a Juan Carlos Álvarez en el primer lugar, seguido de Juan Carlos Martín del Campo quien forma parte del Team Audi Scappino, ganador del segundo y tercer sitio.

La prueba estelar de este primer día fue la Copa Longiness Scappino 1.50 FEI World Cup, en la cual hubo dos representantes del Team Audi Scappino Eduardo Sánchez Navarro y Antonio Chedraui quienes lograron un recorrido sin faltas. El primer lugar fue para Arturo Navarro, seguido de de Francisco Pasquel con el segundo lugar y Nicolás Pizarro con el tercero.

El día viernes se llevó a cabo La Copa Banorte como prueba estelar a 1.45, en la cual el campeón fue nuevamente Rodrigo Lambre en lomos de “Chapilot”, seguido de Marcelo Galán y Luis Alejandro Plascencia.

Con un público sumamente entusiasmado, el sábado se celebró la prueba más importante del fin de semana para otorgar la calificativa de la World Cup, El Gran Premio FEI Longines Scappino World Cup, desenlazando en un emocionante desempate entre 4 jinetes de recorrido perfecto. Finalmente, el triunfo fue para el mexicano Salvador Oñate montando a “Big Red”, con el segundo lugar para Simón Nizri de Israel y Paola Amilibia de España. Gran Triunfo para México y para este jinete quien se llevó la calificativa para la World Cup.

Para cerrar con broche de oro, el día domingo se llevó a cabo el Clásico Audi Scappino a 1.45, contando con la participación de 70 jinetes. En esta prueba, Arturo Parada salió victorioso, a lado de Juan Manuel Luzardo con el segundo lugar y Alejandro Martín para el tercer sitio.

Así concluye un año más de la división ecuestre de la Triple Copa Scappino con el ambiente de tradición, sofisticación y deportividad que caracteriza la alianza entre Scappino y Audi, la marca de los cuatro aros presentadora de esta decimocuarta edición.

La colaboración continuará el próximo fin de semana en Valle de Bravo con el Torneo de Golf en el Rancho Avándaro Country Club y la competencia de Vela con sede en el Club Náutico El Coporito.

Deja un comentario