Concluye tercera etapa de “tequio permanente” en la Roma

0
219

Hasta ahora, durante las tres etapas, se han sembrado 30,854 plantas que corresponden al “Reto Verde”.

Se han tapado 356 baches y se han podado 1,567 árboles.

Por parte de las áreas de seguridad sellevó a cabo la remisión de 116 franeleros: 110 sancionados.

Con el fin de recuperar el espacio público y mejorar la imagen urbana, así como prevenir delitos, del 29 de julio al 7 de agosto se llevó a cabo una jornada integral de servicios en un “tequio permanente” en la colonia Roma.

En esta actividad participan diferentes áreas de la Alcaldía Cuauhtémoc, dependencias del Gobierno de la Ciudad, el Gabinete de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Movilidad, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta jornada de servicios consta de cinco etapas, hasta el día de hoy se han concluido tres, que van de Insurgentes Sur a Cuauhtémoc, entre Baja California y Viaducto Miguel Alemán hasta Eje 2 Sur o calle Querétaro en la colonia Roma Sur.

En estos 10 días se realizó la poda de 1 mil 567 árboles: 978 por la Alcaldía, 535 por CFE y 54 por parte de personal del Gobierno de la Ciudad, mismos que apoyaron con el derribo de 26 árboles secos. Además, a lo largo de esta jornada se hizo el balizamiento en 19 cruces peatonales y 25 bocacalles, así como el desazolve de 102 pozos, 84 coladeras y 4 rejillas.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como la  Dirección General de Obras e Infraestructura Vial.

Por su parte, el área de servicios urbanos de la alcaldía realizó la reparación de 145 lámparas y el mantenimiento de 18 circuitos: en la primera etapa 63 lámparas y 8 circuitos, en la segunda 33 lámparas y 2 circuitos, mientras que en la última se repararon 49 luminarias y 8 circuitos en calles como Manzanillo, Tlaxcala, Aguascalientes, Minatitlán, Córdoba, Valladolid, Colima, Cozumel, Misantla, Jalapa y Medellín.

Además, se recolectaron 3 camiones de volteo (23 m3) y se hizo el barrido manual de 651 kilómetros.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc  en colaboración con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, llevó a cabo la remisión de 116 franeleros: 110 sancionados.

En conjunto realizaron el enfajillamiento de 93 vehículos de los cuales 62 fueron retirados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 31 autos fueron retirados voluntariamente; se hizo también el retiro de 3 mil 850 anuncios pegados y 2 mil 480 colgados, así como la notificación de ajuste de enseres a 85 establecimientos mercantiles.

Dando continuidad al programa “Reto Verde” impulsado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con el cual se busca la vegetación de la ciudad, durante las tres etapas del tequio permanente se han sembrado 30 mil 854 plantas en zonas como el Jardín Pushkín, Camellón Alfonso Reyes y el Camellón Álvaro Obregón.

Deja un comentario