Concluyó exitosamente la tercera semana del chocolate y cacao

0
327

• En Salón Chocolate y Cacao transcurrieron las mejores actividades de la semana del chocolate.
• Se presentó la exposición de Barbies intervenidas con chocolate.
• Se dio a conocer el primer Certamen Mesoamericano de Cacao Amigable con la Biodiversidad.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre catas, foros, demostraciones, chocolatería, bombonería, materias primas y tecnología de elaboración estuvieron presentes en Salón Chocolate y Cacao, un evento que busca promover la cultura, identidad, tendencias y consumo del chocolate en México.

Salón Chocolate y Cacao concentra desde historia hasta diferentes productos que derivan de la transformación del cacao y tendencias del mercado. En esta ocasión se llevó a cabo la presentación del Certamen Mesoamericano de Cacao Amigable con la Biodiversidad.

Ana Rita García Lascurain explicó: “El certamen busca reconocer la excelencia del cacao fino de aroma proveniente de cacaotales donde se aplican prácticas amigables con la biodiversidad”.
Salón Chocolate y Cacao es la principal sede de la Semana del Chocolate, en él sucedieron diversas actividades, entre las que destacan: el Chocolate Show, un espacio repleto de enseñanzas, muestra de creaciones y elaboración de sencillas recetas, elaboradas a partir de la manipulación del chocolate.

Dos foros, el Foro Latinoamericano “Bean To Bar” y el Foro de Tecnología y Ciencia en Chocolatería, en los cuales los asistentes aprendieron sobre la cultura del chocolate y la tecnología que en esta época se utiliza para la elaboración del chocolate.

El evento contó con un Salón de Catas, donde se presentaron los mejores chocolates y cacaos de nuestro país; ya que uno de los objetivos de la tercera Semana del Chocolate y Cacao es promover la cultura del consumo del cacao y chocolate en México.

El Chocolate Lounge exhibió a las muñecas Barbie rescatadas de un tianguis en la colonia doctores. Estas muñecas fueron entregadas a 12 maestros chocolateros para restaurarlas e intervenirlas con chocolate, los resultados se expusieron durante los tres días de exposición y posteriormente en el Museo del Chocolate.

De nueva cuenta, la firma de Ximena Tellez “Eat Me”, se dio cita en la exposición con un vestido comestibles elaborado a base de chocolate, mismo que fue devorado el domingo 2 de septiembre en el Museo del Chocolate con motivo de la clausura de la tercer semana del chocolate y cacao.

Deja un comentario