¡CONCURSO AMIGOS CONECTADOS!

 

El programa de Disney que promueve el buen uso de Internet invita a los niños y a sus familias a participar de juegos y actividades.

 

 

México D.F., 12 de mayo de 2014.- A partir de hoy, y hasta el 23 de junio, los niños de 8 a 12 años que demuestren interés por la tecnología y por aprender sobre la seguridad online tendrán la posibilidad de participar del concurso Amigos Conectados.

 

La propuesta busca fomentar el buen uso de la tecnología, a través de la interacción de los niños con el material dispuesto en amigosconectados.disneylatino.com, para que se diviertan jugando mientras acumulan puntaje. Al llegar a los cien puntos, podrán participar del concurso Amigos Conectados, que consiste en responder por mail y de forma original a una consigna relacionada con el buen uso de la tecnología. Como premio se entregarán 10 tabletas.

 

Para consultar las bases y condiciones del concurso Amigos Conectados se deberá acceder a: http://amigosconectados.disneylatino.com/esp/concursos/bases_y_condiciones.php

 

El programa Amigos Conectados fue desarrollado en conjunto con la ONG Chicos.net y tiene el objetivo de concientizar a la comunidad educativa, a las familias y a los niños en temas de ciudadanía digital, seguridad online y uso responsable de Internet. Mediante jornadas de capacitación gratuitas, Amigos Conectados brinda a los docentes kits didácticos y educativos, que luego se aplican en el aula y llegan a los alumnos. Los encuentros tratan diversos temas como: las tendencias del comportamiento de niños y jóvenes en Internet, su interacción con la tecnología y el manejo de su privacidad online, además de ahondar en los usos responsables y seguros, y las últimas novedades en recursos didácticos usando la tecnología.

 

En su sitio web, amigosconectados.disneylatino.com, se brinda información relevante para padres y docentes, y divertidos juegos y actividades para niños; en donde también se puede encontrar el material para docentes que se reparte en las jornadas, en formato descargable.

 

Amigos Conectados fue lanzado en Argentina en 2012, desarrollado por el área de Ciudadanía Corporativa de The Walt Disney Company Latin America, junto con Club Penguin, mundo virtual de Disney número uno entre niños y adolescentes que concientiza sobre el uso responsable de Internet. Hoy en día, este programa llega a Argentina, México, Brasil, Chile, Perú y Colombia, y planea seguir expandiéndose en Latinoamérica. Su implementación está a cargo de Chicos.net (http://www.chicos.net/) directamente en Argentina y Perú; y asimismo, en asociación con diferentes organizaciones en el resto de los países:

  • En Brasil: Editacuja (http://editacuja.com.br/), que tiene como misión usar el potencial de las tecnologías para educar y transformar.
    • En Chile: ONG Paicabí (http://www.paicabi.cl/) y Fundación QuéVeo (http://www.queveo.cl/). ONG Paicabí es una corporación que trabaja en la promoción y defensa de los derechos de la infancia, y Fundación QuéVeo es una organización sin fines de lucro cuya misión es generar conciencia digital en la sociedad chilena, fomentando reflexión, pensamiento crítico y valores para motivar el uso seguro y saludable de las tecnologías.
    • En Colombia: Red Papaz (Red de Padres y Madres), que trabaja de la mano de las instituciones sociales y del Estado, construyendo una sociedad más protectora con niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de los derechos ciudadanos. (http://www.redpapaz.org/).
    • En México: ASI-Mexico (Alianza por la Seguridad en Internet), que es un espacio que promueve la seguridad online en ese país. (http://www.safernet.org.br).

 

Acerca de The Walt Disney Company Latin America

The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela. Para más información, visite nuestros sitios web www.disneylatino.com y www.disney.com.br.

 

Acerca de la Ciudadanía Corporativa de Disney

La Ciudadanía Corporativa de Disney se centra en tres principios fundamentales: actuar y crear en forma ética; priorizar la felicidad y bienestar de los niños y familias; e inspirar a aquellos que nos rodean para realizar un cambio positivo y duradero en el mundo. Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición de Disney. Basamos nuestros esfuerzos para respaldar dicho objetivo en el entretenimiento de calidad, la filantropía estratégica, la conservación de la naturaleza, la provisión de lugares de trabajo respetuosos y la participación de la comunidad. Para mayor información, por favor visitar: http://corporate.disney.go.com/citizenship2010/.

 

Acerca de Club Penguin

Club Penguin (www.clubpenguin.com/es), un producto de Disney Online Studios, es el mundo virtual para niños número uno de la actualidad. Su objetivo principal consiste en ofrecer una experiencia de entretenimiento divertida y segura mediante el uso de diversos filtros tecnológicos y un equipo de moderadores. El mundo virtual de Club Penguin no contiene publicidad de terceros, y se puede disfrutar en forma gratuita. Sin embargo, para acceder a ciertas funciones especiales que mejoran la experiencia de juego es necesario asociarse. Club Penguin, con sede en la ciudad de Kelowna, British Columbia, Canadá, puede jugarse en inglés, alemán, portugués, francés, español y ruso.

 

Acerca de Chicos.net

Chicos.net es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes. Junto a organizaciones públicas, privadas -nacionales e internacionales- y áreas de RSE de empresas, diseña e implementa iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez.

Su enfoque procura que los proyectos que implementa incluyan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como facilitadoras del acceso a la información y contenidos de calidad, a la inclusión social y escolar, al derecho a la expresión y participación y a un uso seguro y responsable de las mismas.

Chicos.net cuenta con el aval de organizaciones internacionales como SavetheChildren y ECPAT International. Además ha participado de proyectos junto a Plan International y Unicef. Asimismo, coordina la RedNATIC -Red de Organizaciones Latinoamericanas por el Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes al Uso Seguro y Responsable de las TIC (www.rednatic.org)- y es nodo local de Insafey de Safer Internet Day.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡Es hora de cantar y divertirse con el karaoke de Cartoon Network!

Diviértete con desafíos con Manzana y Cebollín, Los Jóvenes Titanes, Escandalosos y otros personajes, que estarán en la televisión y las plataformas...

Todo el sabor de Asia con un Yakimeshi de coliflor al estilo Carbonell

¿Cuántas veces no has querido repetir el platillo de tu restaurante favorito, pero no sabes cómo cocinarlo ni...

Península Restaurante y su increíble nuevo menú

• Tuétanos a las brasas, ensalada de espinaca, crema de almejas, corte New York y originales cócteles como...

Dale un boost a tu vida sexual consumiendo cacahuates y crema cacahuate

Por Esther Schiffman Selechnik Nutrirlo La actividad sexual está muy relacionada con el estilo de...

Cerveza Corona establece el brillo como estándar de calidad en el proceso cervecero

Maestros cerveceros mexicanos reconocen que el brillo en el líquido de una cerveza puede medirse, además, de acuerdo con los expertos, es...