CONECTA CON LA NATURALEZA SIN SALIR DE CASA

0
234

El contacto con la naturaleza y el aire libre son indispensables para la salud, el bienestar y la felicidad individual. Todos tenemos necesidades de movimiento, de aire fresco, de tierra, de sensación de libertad, que sino se cubren, puede provocar irritabilidad, estrés, ansiedad y depresión.

Cuando por alguna razón, nos es imposible salir y hacer las actividades que normalmente hacemos, es importante encontrar la forma de acercarnos a ella, pues es también un canal para el desahogo y la  liberación de tensiones. 

La marca inglesa de relojes, Olivia Burton, la cual fue creada para exaltar lo romántico de la naturaleza, nos dice, qué podemos hacer para conectar con ella sin salir de casa.

Salir al balcón, la terraza o simplemente asomarse a la ventana a contemplar las nubes, las plantas, los árboles, incluso la lluvia en un día soleado, que con suerte regala el grandioso espectáculo de un arcoíris o sentir el aire, tiene un efecto inmediato positivo sobre el cerebro, de la misma manera sucede si vemos documentales sobre animales, videos con sonidos de arroyos, aves, cantos de ballenas, las olas del mar o revistas y libros con paisajes de todo el mundo.

La esencia de Olivia Burton se transmite a través de sus carátulas pintadas a mano, en donde se muestran árboles, flores, plantas, paisajes, animales como conejos, gatos, abejas, libélulas, y hasta elementos cósmicos que representan una noche estrellada y cielos brillantes. En esta temporada primaveral, los arcoíris son el ícono principal y nos recuerda que después de la lluvia, aparece un arcoíris; después de la tormenta, la calma; y después de un final, un nuevo comienzo.

Al igual que las diseñadoras de esta marca, puedes explorar tus habilidades artísticas.  Por ejemplo, dibujar y colorear elementos de la naturaleza, también se pueden crear mandalas, los cuales favorecen la relajación, mejora la capacidad de concentración, ayuda a la expresión e identificación de emociones y reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Estas son algunas acciones que te acercan a la naturaleza aún sin poner un pie fuera de casa, y además de los beneficios que brindan a la salud, te llenan de vitalidad, de buen ánimo y de positivismo que se necesita para enfrentar todo lo que está por venir.

Deja un comentario