¡Conecta con tu bebé desde el embarazo!

0
160
  • Descubre los principales beneficios que tiene para ti y tú bebé el practicar yoga prenatal.
  • Abrazando su desarrollo by Huggies reconoce la importancia de potenciar el desarrollo psicomotriz del bebé desde etapas tempranas, a través del movimiento y el contacto afectivo.

El enterarnos de que vamos a ser mamás es un momento inigualable. Sin embargo, además de toda la emoción, vienen muchas dudas sobre cómo tener el mejor embarazo. Hay incontables opciones para prepararnos para recibir al bebé de la mejor forma; una de ellas es el Yoga Prenatal. 

El yoga es una herramienta que puede brindarle a la embarazada la calma, fuerza y balance interno para lograr algunos retos que se presentan durante el embarazo y el nacimiento del bebé. Lo primero que debes saber es que es ideal para cualquier tipo de mujer y no es necesario haber hecho yoga antes del embarazo, pues los ejercicios son fáciles y están diseñados para relajar a la madre y para empezar a crear lazos afectivos con el bebé.

Hoy en día, es común que se recomiende hacer yoga prenatal a las mujeres que buscan tener un parto natural, ya que se ha descubierto que las practicantes de este ejercicio están menos estresadas, tienen una mejor condición física y mental durante el trabajo de parto por lo que facilita el nacimiento; además de que la recuperación posparto suele ser más suave y rápida.

De acuerdo con Abrazando su desarrollo by Huggies, plataforma de desarrollo psicomotriz infantil, el movimiento y el contacto afectivo son fundamentales para el correcto desarrollo psicomotriz del bebé y estos lazos se pueden lograr a través del yoga prenatal.

Un plus de tomar clases de yoga prenatal en grupo es que es de gran ayuda convivir con otras mujeres embarazadas para sobrellevar los retos que vienen con el inicio de la maternidad; funciona como recordatorio de que hay más personas pasando por el mismo proceso, además de que, para muchas mujeres, el camino a la maternidad se vive mejor acompañada y en comunidad.

Con ejercicio, relajación y una red de apoyo, se logra el adecuado desarrollo psicomotriz del bebé, a la vez que se disminuyen los factores de riesgo en el parto.

A continuación, Lola Casillas, instructora de yoga prenatal, comparte junto con Andrea Díaz, psicóloga; ambas especialistas de Abrazando su desarrollo by Huggies, los principales beneficios del yoga y la meditación durante el embarazo:

  • A través de la respiración consciente y la meditación, se puede lograr calmar la mente y reducir la ansiedad y el estrés.
  • Libera la tensión muscular, producto de pasar muchas horas sentada o parada.
  • Incrementa la fuerza física y resistencia ya que tonifica y fortalece los músculos usados en el parto: piso pélvico, piernas y espalda baja. 
  • Ayuda a encontrar balance físico y emocional.
  • Reduce la retención de líquidos.
  • Ayuda a respirar adecuadamente.
  • Mejora el descanso.
  • Mejora los síntomas del insomnio.
  • Libera endorfinas, las cuales permiten vivir un embarazo más feliz y son necesarias durante el trabajo de parto.
  • Mejora las molestias en toda la espalda.
  • Mejora la flexibilidad y la circulación en todo el cuerpo.
  • Promueve un parto natural más fácil y seguro.
  • Da un espacio para conectar con el bebé.
  • Promueve una mejor y más rápida recuperación posparto.

Algunos consejos para asistir a una clase de yoga prenatal:

  1. Organiza tu semana y tus días para hacerte un espacio para tú clase de yoga, recuerda que este es el espacio para ti y tú bebe. 
  2. Lleva ropa cómoda y tú tapete de yoga.
  3. Trata de llegar a tú clase unos minutos antes para evitar el estrés.
  4. Disfruta cada clase y permítete conectar con tú bebé.
  5. Recuerda que también puedes seguir el sitio de Abrazando su desarrollo donde podrás encontrar videos con ejercicios de yoga.

Consulta la página de www.abrazandosudesarrollo.com.mx donde encontrarás información detallada y avalada por expertos en el tema como artículos infografías, videos con ejercicios prácticos y recomendaciones enfocadas a resolver las principales dudas y preocupaciones de las mamás, papás y la familia en general. 

Deja un comentario