Conectando con el Futuro: Haciendo frente al new normal en la industria

0
202

A través de 5 paneles online, Conectando con el Futuro de Turner contó con la participación de importantes líderes de la industria para entender los nuevos desafíos del mundo.

Conectando con el Futuro surgió como una iniciativa de Turner para entender el panorama actual del mundo y poder hacer frente a los retos y la nueva manera de hacer las cosas en el new normal, el cambio generado en los patrones de consumo de las diferentes audiencias, y los desafíos de comunicación y marketing en tiempos de cambios mundiales.

Para esto, Turner se reunió de manera virtual con diferentes sectores de la industria para conversar en sesiones semanales. Dichas sesiones contaron con la participación de representantes de PepsiCo, Nespresso, Mattel, General Motors, Rastreator, Palacio de Hierro, Toyota, McDonald’s, Little Caesars, Liverpool, Jumex, Liomont, Mi Alegría, Mondelēz International, Crabi, Unimedios, AT&T, UPI, Subway, Unilever, Cerveza Victoria, Crayola y SPDC.

Entre los aprendizajes de estas sesiones encontramos que hoy las marcas se mantienen en el top of mind contando historias por medio de contenido digital, y este momento está causando una reconexión con nosotros mismos y con la gente que queremos. Es importante construir mensajes con un ADN de solidaridad que generen empatía con el consumidor.

La clave está en poner al consumidor al centro, entenderlo y conocer sus intereses y así crear productos que respondan a sus nuevas necesidades. Como marca es importante repensar, re imaginar y revolucionar la manera en cómo veníamos haciendo las cosas y así poder adoptar rápidamente nuevos cambios en nuestras estrategias con creatividad y rapidez; además de que la higiene y salud son los nuevos pilares clave en cualquier estrategia de marketing y comunicación.

“Para nosotros como compañía era muy importante conocer la visión y perspectiva de nuestros socios de negocio ante esta situación. Y conectando con el futuro se convirtió en una experiencia enriquecedora para todos, fue el espacio para compartir e intercambiar highlights y aprendizajes, los cuales nos ayudan a visualizar todo lo que conlleva y viene con el New Normal,” comentó Alejandro Manrique, Director de Ad Sales México.

A través de las sesiones, se logró armar un panorama de los diferentes escenarios a futuro, de las perspectivas de negocio a nivel México y el mundo, y de las mejores prácticas y aportaciones de los sectores del país. Desde el e-commerce y el contenido digital hasta la importancia de la empatía y la comprensión de las verdaderas necesidades esenciales del consumidor, adaptarnos al futuro en el new normal será un trabajo constante y que reconstruiremos juntos.

Revolucionemos la manera en que contamos historias y creamos conexiones: ¡Conectemos con el Futuro desde hoy!

Citas clave de los participantes en estas sesiones

“Es importante ser empáticos con los clientes y ver el lado positivo de quedarse en casa, disfrutar de estar con la familia. Y después comenzar a comunicar la venta online sin dejar fuera el mensaje de solidaridad.”

Liverpool

“El reto más importante que tenemos como industria es, comprender la nueva mentalidad y necesidades del consumidor, de manera que podamos conectar y ser efectivos con los mensajes y logremos interacción.”

Mondelēz International

“La palabra clave es la adaptabilidad, todos estamos corriendo y trabajando al día, cambiando tanto mensajes de comunicación como canales de entrega y distribución, cuidando a las personas, y trabajando para el futuro.”

–Jumex

“Es importante buscar como generar un impacto positivo en la sociedad, desde la creatividad hasta en el diseño de modelos de negocios. No basta con cambiar tu mensaje, debes convertir esos mensajes en acciones para generar una verdadera resiliencia.”

Unilever

“Hoy, para convertir a tus usuarios en embajadores de marca, es importante ponerlos en el centro de tu estrategia para entender y conocer sus intereses de manera que el producto responda a sus nuevas necesidades.”

Crabi

“El vivir esta crisis juntos, como país, sin importar el rol que ejerzamos, genera el compromiso de que las empresas vean qué se necesita allá afuera durante este momento, y así crear iniciativas que contribuyan a la sociedad y generar un valor social a nuestras marcas.”

Cerveza Victoria

“Las empresas que van a salir avantes de este momento, son aquellas que inviertan durante la crisis, que se motiven a cambiar, a hacer cosas nuevas y diferentes después de la crisis. Queremos ganarnos al público en este momento siendo empáticos.”

–Mi Alegría

“Como empresa es importante repensar, re imaginar y revolucionar la manera en cómo veníamos haciendo las cosas y así poder adoptar rápidamente nuevos cambios en nuestras estrategias.”

Subway

Deja un comentario