EntretenimientoTeatro

Conejo Blanco, Conejo Rojo inicia temporada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León

Conejo Blanco, Conejo Rojo se presentará en el teatro del Centro Cultural Plaza Fátima
Dos funciones todos los miércoles del 2 al 30 de Noviembre
Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Centro Cultural Plaza Fátima

27 de Octubre 2016, CDMX; Presentará temporada Conejo Blanco, Conejo Rojo (White Rabbit, Red Rabbit) en la ciudad de Monterrey, N.L. Esta puesta se presentará en el teatro del Centro Cultural Plaza Fátima todos los miércoles de noviembre, ofreciendo dos funciones por día, a las 19:30 hrs. y 21:30 hrs. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Centro Cultural Plaza Fátima.

El elenco quedará de la siguiente manera:

02 de noviembre, 19:30 hrs.: Esmeralda Pimentel
02 de noviembre, 21:30 hrs.: Nacho Llantada
09 de noviembre, 19:30 hrs.: Susana Alexander
09 de noviembre, 21:30 hrs.: Anabel Ferreira
16 de noviembre, 19:30 hrs.: Alexis Ayala
16 de noviembre, 21:30 hrs.: María Aura
23 de noviembre, 19:30 hrs.: Dominika Paleta
23 de noviembre, 21:30 hrs.: Horacio Pancheri
30 de noviembre, 19:30 hrs.: Paloma Cordero
30 de noviembre, 21:30 hrs.: Rodrigo Murray

Una obra que no requiere ser ensayada ni dirigida, sólo una actriz o un actor diferente por función. Un guión en un sobre cerrado y sellado esperando ser abierto por primera vez cada noche en el escenario.

Nassim Soleimanpour encontró la manera de que su voz saliera de Irán a pesar de que él no podía salir de su país. La experiencia de su aislamiento da lugar a esta nueva forma de dramaturgia que un actor diferente comparte cada noche con el público, canalizando así la voz del autor.

Conejo Blanco, Conejo Rojo es una obra en donde cada función es única: el actor o actriz con un texto que nunca leyó, con sólo su talento para interpretarlo en el momento. Cada miércoles de noviembre, el experimento se repetirá, por una única ocasión, haciendo de cada función un hecho completamente irrepetible.

La única regla después de ser testigo, es no revelar nada de la obra.

Desde su estreno en 2011 en el Summerworks Festival en Canadá y en el Fringe Festival en Edimburgo, la obra ya ha sido traducida a más de 20 idiomas y ha tenido más de 1000 representaciones en ciudades de los cinco continentes. Algunos de los actores que han participado en el experimento son John Hurt, Stephen Rea, Sinéad Cussack, Martin Short, Marcus Brigstocke y Ken Loach. Actualmente se presenta en Broadway con actuaciones de Cynthia Nixon, Alan Cumming, Nathan Lane y Whoopi Goldberg, entre otros. En la Ciudad de México, artistas como Ludwika Paleta, Daniel Giménez Cacho, Héctor Suárez Gomís, Victor Trujillo y Luis Gerardo Méndez han participado en este novedoso experimento teatral.

¿Participarías? ¿Te dejarías manipular? ¿Escucharías? ¿Realmente escucharías?

Nassim Soleimanpour es un artista de teatro multidisciplinario independiente originario de Teherán, Irán. Sus textos han sido traducidos en 20 idiomas. Su trabajo ha recibido

distinciones por parte del Dublin Fringe Festival en Irlanda, Summerworks en Canadá y The Arches en Edimburgo. Desde que finalmente obtuvo permiso para viajar en 2013, Nassim ha participado de mesas redondas y ha dictado seminarios en varios foros incluyendo World Theatre Festival (Brisbane), Tolhuistuin (Amsterdam), SESC Vila Mariana (Sao Paulo), Schauspielhaus (Vienna), DPAC (Kuala Lampur), Theatretreffen (Berlín), British Council (Londres), Asia House (Londres) y la Universidad de Bremen (Alemania). La segunda obra de su autoría, “Blind Hamlet” que escribió para la compañía londinense Actors Touring Company, estrenó en el Edinburgh Festival Fringe en 2014, y desde ese entonces continúa en gira por Gran Bretaña, Bucarest, y Copenhagen. Nassim vive ahora en Berlín con su esposa Shirin y su perro Echo. Su tercera obra, BLANK, estrenó en noviembre de 2015 en el festival Dancing on the Edge en Amsterdam y Utrecht, y continuó funciones en el festival Radar en Londres.

Los boletos tienen un costo de $500 pesos, con localidades numeradas, ya están a la venta en el Centro Cultural Plaza Fátima y a través de la página de AREMA Ticket (www.arema.com.mx) y en los puntos autorizados detallados en la misma.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar