Conmemora fiestas patrias con Alebrijes, Arte Huichol, Plata, Talavera y más ahora en Amazon México

0

Las artesanías mexicanas, son artículos que atrapan con sus colores vibrantes, componentes históricos y figuras mágicas que se han vuelto un ícono de México.

Para poner al alcance de los clientes piezas únicas, que pueden ser regalos o decoraciones del hogar, Amazon México apoya a los artesanos mexicanos a colocar sus productos con la tienda de Artesanías Mexicanas de Amazon Handmade.

A continuación, algunas de las artesanías mexicanas que los usuarios podrán encontrar en la tienda y que serán una gran compra para conmemorar estas fiestas patrias:

Alebrijes

Los alebrijes están considerados como parte del folklor de México y son símbolos típicos del país. Estos animales de colores brillantes -muy al estilo mexicano-, tienen origen en un sueño del cartonero Pedro Linares, quien ha sido el creador de estas interesantes criaturas.

     
Zorro sigiloso Alebrije Miniatura Libreta rayada de Alebrije

 

Arte Huichol

Con el paso de los años, el arte huichol ha tomado más y más fuerza en la sociedad mexicana. Por el trabajo que representan, estas creaciones tienen un gran valor en el mercado, ya que son realizadas por manos artesanas y decoradas con chaquiras o estambre, incluyendo grecas y símbolos típicos de los Huicholes.

     
Águila para pared Oso de hilo Lobo Mexicano

Plata

México es uno de los más grandes productores de plata en el mundo, y se ha explotado el metal para realizar joyería e incluso en monedas. La plata mexicana se ha vuelto un símbolo de historia y tradición para el país.

     
Anillo con Mantra Collar de plata Mancuernillas personalizadas

Talavera

La talavera es originaria del estado de Puebla y es muy conocida en todo México. El proceso para realizar una pieza de talavera es completo, pues son piezas hechas con barro o cerámica que pasan por un proceso de horneado hasta llegar a tomar el efecto de vítreo que todos conocemos.

     
Azulejos de talavera Set de porrón de talavera Lavabo de talavera

 

Para más información de estos artículos o más artesanías hechas por manos mexicanas, visite Amazon.com.mx/handmade o encuentre diversos artículos para la celebración de las fiestas de independencia en la tienda especial de Amazon México para festejar a nuestra patria.

 

Deja un comentario