Conoce a las mujeres de UN VIAJE EN EL TIEMPO, de Disney

0
330

Conoce a las mujeres de UN VIAJE EN EL TIEMPO, de Disney

Dirigida por la ganadora de un Emmy®, y nominada a los premios Óscar® y Globo de Oro®, Ava DuVernay, a partir de un guion de la ganadora del Óscar® Jennifer Lee y Jeff Stockwell, basada en la entrañable novela de Madeleine L’Engle, la nueva película de Disney, UN VIAJE EN EL TIEMPO, llega a los cines de México el 29 de marzo.

La película es protagonizada por la dos veces nominada a los premios de Óscar® Oprah Winfrey como la Sra. Cuál; la ganadora de un premio Óscar®, Globo de Oro® y un Emmy® Reese Witherspoon como la Sra. Qué; la nominada a los premios Emmy® Mindy Kaling como la Sra. Quién; Storm Reid como Meg Murry; Levi Miller como Calvin; Deric McCabe como Charles Wallace; Gugu Mbatha-Raw como la Sra. Murry; Michael Peña como Red; el dos veces ganador de un premio Emmy® Zach Galifianakis como el Punto Medio y el nominado a un Emmy® Chris Pine como el Sr. Murry.

AVA DUVERNAY

Ava DuVernay y Storm Reid (Meg) en el set de UN VIAJE EN EL TIEMPO

Ava DuVernay es la célebre directora de UN VIAJE EN EL TIEMPO. Entre sus créditos cinematográficos se encuentran Selma: El poder de un sueño y 13TH, ambas nominadas a los premios Óscar®.

“El concepto de UN VIAJE EN EL TIEMPO capturó mi imaginación una vez que leí el guion”, recuerda la directora Ava DuVernay. “Como mujer, me sentí sumamente identificada con la historia de esta heroína femenina en el centro de un viaje espectacular”. Y agrega: “UN VIAJE EN EL TIEMPO nos presenta una hermosa combinación de misterio, fantasía, aventura, ciencia, romance, crítica social y espiritualidad. No es frecuente ver a niñas ser el centro de una historia —y ciertamente no niñas afroamericanas— en medio de todos estos mundos y planetas diferentes. Realmente es algo que supera todo lo que hubiera podido imaginar”.

“Ava posee una fuerza natural, y de voluntad, y visión…”, agrega el productor, Jim Whitaker. “Es gracia pura en movimiento. Llega al set y de inmediato logra hacer sentir a todos relajados, y con esa misma gracia logra hacerlos dar lo mejor de sí, y eso es lo hermoso de trabajar con ella”.

OPRAH WINFREY (SRA. CUÁL)

“No hay nadie como Oprah Winfrey en términos de personalidad, energía y de la resonancia emocional que tiene en todo el mundo”, destaca Jim Whitaker. “Y la Sra. Cuál es un personaje similar. Anteriormente, era una estrella, ha vivido en el universo durante eones y eones y posee una calidez, sabiduría y discernimiento que las otras dos Sras. no tienen”.

“Para mí, la Sra. Cuál era una mezcla de la mujer más sabia que conozco, Maya Angelou, y mi personaje mágico favorito, Glinda, la bruja buena de EL MAGO DE OZ. Pero debía estar basada en un algo real, así que me inspiré en Maya Angelou, que es una amiga personal, madre, hermana, maestra y mentora para mí. Maya posee una seguridad, una firmeza de propósito y una sabiduría que de algún modo marcaron a mi personaje” cuenta Oprah.

REESE WITHERSPOON (SRA. QUÉ)

Para el papel de la Sra. Qué, la segunda guía celestial que viaja a la Tierra, los realizadores querían a una actriz que fuera encantadora, adorable y graciosa: todas cualidades que describen a Reese Witherspoon a la perfección. La actriz y productora, cuyos créditos abarcan desde Legalmente rubia y Johnny y June: pasión y locura, hasta la serie de televisión Big Little Lies y Alma salvaje, de chica había sido una gran amante del libro y estaba muy emocionada cuando le ofrecieron el papel de la jovial y alegre Sra. Qué.

Al describir a su personaje, una estrella que decidió dejar de serlo para luchar contra la oscuridad, Witherspoon cuenta: “La Sra. Qué es la más joven de las tres… solo tiene 2 mil millones de años. Esta es su primera misión como guía espiritual a través del universo para luchar por la luz y la bondad en las personas y en la humanidad toda, y es la primera vez que visita la Tierra, y claramente no está acostumbrada a tener una forma humana y es muy curiosa”.

JENNIFER LEE

Jim Whitaker, Jennifer Lee, Adam Borba y Ava DuVernay en el set de UN VIAJE EN EL TIEMPO

En 2014, el estudio convocó a la célebre guionista Jennifer Lee (FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA; RALPH, EL DEMOLEDOR) para que adaptara la novela de Madeleine L’Engle, Una arruga en el tiempo, para la pantalla grande, una iniciativa que la fascinó.

“De chica, el libro desafió mi imaginación como ningún otro lo había hecho hasta ese momento”, declara Lee. “Y fue la primera vez que conocí a un personaje como el de Meg: un personaje dinámico, diferente, imperfecto y que vive una aventura extraordinaria de la cual sale fortalecida como persona”.

Los productores no dudaron en confiar el material a Lee. “Jennifer escribió una de las películas más exitosas de Disney de los últimos tiempos: FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, y los temas e ideas de esa película poseen cualidades similares a lo que ofrece UN VIAJE EN EL TIEMPO”, señala Whitaker. “FROZEN es emotiva, tiene humor, es una aventura épica extraordinaria y posee una historia realmente personal sobre esta niña que logra salir adelante por sí sola; y de eso se trata también esta película, de manera que Jennifer reunía todas las cualidades ideales”.

MINDY KALING (SRA. QUIÉN)

Kaling señala: “La Sra. Quién es un personaje muy misterioso porque habla a través de las palabras y sentimientos de los demás; y para alguien como yo, que soy muy expresiva y siempre tengo mucho para decir y opinar, interpretar este papel supuso un gran desafío. También implicó que no pudiera improvisar en el set, algo que es una de las primeras veces que ocurre”.

STORM REID (MEG MURRY)

La pequeña de doce años Storm Reid fue la primera actriz que DuVernay vio para el papel de Meg Murry, la protagonista y heroína de la historia. Reid se crió en Atlanta y tenía unos pocos créditos en su haber en ese momento (12 AÑOS DE ESCLAVITUD, NCIS: Los Angeles, Chicago P.D.), pero ya en su primera audición dio en el clavo con su interpretación, logrando transmitir con una increíble naturalidad la combinación perfecta de cautela, curiosidad, carisma y vulnerabilidad que requería el papel.

Oprah Winfrey comenta: “He estado rodeada de muchos niños en mi vida, pero nunca vi a una niña como Storm Reid. Es talentosa, amable, gentil y tan generosa con su tiempo y su corazón”. “Storm posee este gran carácter y es una actriz sensacional”, agrega Witherspoon. “Nunca vi a una jovencita explorar escenas tan profundas con esa increíble empatía”.

GUGU MBATHA-RAW (SRA. KATE MURRY)

Gugu Mbatha-Raw (LA BELLA Y LA BESTIA, Sola contra el poder) da vida a la esposa de Chris Pine en la pantalla. Mbatha-Raw da vida al personaje de un modo desgarradoramente real y que despierta una increíble empatía.

Descripción de personajes

Meg Murry (Storm Reid) es una típica estudiante que lucha contra sus problemas de autoestima y solo desea integrarse. Tiene 12 años y es hija de dos renombrados físicos. Ella es inteligente y excepcionalmente talentosa, pero es obstinada, lo que afecta sus estudios y sus relaciones con sus maestros y sus compañeros. Se encuentra devastada por la misteriosa desaparición de su padre. Con la ayuda de tres seres celestiales que viajaron a La Tierra, se embarca en una aventura épica junto con su hermano y un compañero de clase para buscar al Sr. Murry, y al enfrentarse a su propia oscuridad, puede reunir a su familia y en el camino, encontrarse a sí misma.

Charles Wallace Murry (Deric McCabe) es el hermano menor de Meg y es muy sabio para su edad. Tiene el coeficiente intelectual de un genio, puede intuir lo que sienten otras personas y tiene un vínculo especial con su hermana. Mientras está buscando a su padre con Meg y su compañero de clase, Charles Wallace cae en manos de los poderes de Aquello, la misma presencia maligna que tiene como prisionero a su padre.

Calvin O’Keefe (Levi Miller) va a la escuela de Meg, donde es un deportista estelar y popular entre todas las niñas. Si bien Calvin intenta estar a la altura de las expectativas de su padre en casa, nunca parece ser suficiente, y su relación ha sufrido como resultado de esa exigencia. Calvin termina uniéndose a Meg y a Charles Wallace en su búsqueda del Sr. Murry, y acercándose a Meg en el proceso.

El Sr. Alex Murry (Chris Pine) es el querido padre de Meg y Charles Wallace. Es un físico teórico que trabaja para la NASA y que, con ayuda de su esposa, descubre el Tesereo, que permite viajar a través del tiempo y del espacio. Desapareció misteriosamente hace cuatro años, y su familia no sabe que es prisionero en el planeta Camazotz.

La sabia y bella Sra. Kate Murry (Gugu Mbatha-Raw) tiene una belleza clásica y es una biofísica galardonada. Si bien se siente devastada y afligida por la desaparición de su esposo —cuyo motivo la desconcierta—, es la personificación de una mujer moderna que trabaja en su laboratorio en casa y, a la vez, crea un hogar amoroso y cálido en el que cria a sus hijos.

La Sra. Qué (Reese Witherspoon) es un ser celestial que aparece por primera vez en el umbral de los Murry cubierta en sábanas que robó del patio de un vecino. Es juvenil, un espíritu libre; esta es su primera misión como guía interplanetaria que viaja a la Tierra.

La Sra. Cuál (Oprah Winfrey) —que solía ser una estrella, pero que ahora es pura energía— es la mayor y la más sabia de las tres guías, y las lidera. Como guerreras autoproclamadas, se esfuerzan por proteger todo lo que es bueno y brillante en el universo, y ayudan a Meg, Charles Wallace y Calvin a encontrar al Sr. Murry.

La Sra. Quién (Mindy Kaling) es la tercera guía celestial que ayuda a buscar al padre de Meg y Charles Wallace. Ha adoptado el lenguaje de algunos de los más importantes guerreros espirituales para comunicarse (por ejemplo, “En el centro de tu ser tienes la respuesta: sabes quién eres y sabes qué quieres”, Tzu, filósofo chino).

Red (Michael Peña) es un peón controlado por Aquello, personificado como un humano extrovertido en una playa en el planeta Camazotz. Red es quien convence a Charles Wallace de dejar a Meg y a Calvin, y de unirse a “Aquello”.

El Punto Medio (Zach Galifianakis) es un vidente que vive en una cueva en el planeta Orión. Meg, Charles Wallace y Calvin se reúnen con El Punto Medio con la esperanza de localizar al Sr. Murry, y él los ayuda a comprender la magnitud del mal con el que lucharán en el proceso.

El director de la escuela de Meg, el director Jenkins (André Holland), se siente frustrado por la mala actitud y la conducta alborotadora de Meg en clase porque sabe que tiene el potencial de ser mucho mejor.

Veronica Kiley (Rowan Blanchard) es una compañera de clase de Meg que se burla y habla mal de ella incansablemente en la escuela, pero que, en realidad, solo es insegura e infeliz.

Leave a Reply