Conoce a los personajes de Un Mundo Extraño

La familia Clade llega hoy a los cines y nada volverá a ser igual. Es que este carismático clan lleva la pasión por la exploración en la sangre, y la aventura que viven en UN MUNDO EXTRAÑO, la película de Walt Disney Animation Studios que estrena hoy, promete dejar boquiabiertas a audiencias de todas las edades.

El nuevo film es la historia de tres generaciones de una familia que está buscando su lugar en el mundo. Searcher Clade (voz original en inglés de Jake Gyllenhaal) es un hombre brillante que, cuando era adolescente, descubrió una fuente de energía vegetal que cambió su mundo. Hoy, disfruta de una apacible vida familiar al frente de su granja en la ciudad de Avalonia. El papá de Searcher, Jaeger (voz original en inglés de Dennis Quaid), desde muy temprana edad se dispuso a ser ese tipo de explorador que inspira leyendas, pero se perdió en una de sus expediciones y desde hace décadas que no se sabe más nada de él. El hijo de Searcher, Ethan (voz original en inglés de Jaboukie Young-White), es un adolescente con un gran sentido del humor que ayuda en la granja familiar, pero no está seguro de querer seguir los tranquilos pasos de su padre.

La acción comienza cuando los Clade se enteran de la necesidad de rescatar la planta revolucionaria que Searcher descubrió años atrás porque tiene problemas y la subsistencia de Avalonia depende de ella. Padre e hijo deben dirigirse a la fuente, donde sea que esté, para salvarla, embarcándose así en una misión única por un mundo subterráneo desconocido por todos.

Estos son Jaeger, Searcher y Ethan, tres hombres que llevan el espíritu de la exploración en su ADN. Meridian Clade, esposa de Searcher y madre de Ethan, es una integrante fundamental de esta familia y una coequiper poderosa.

SEARCHER CLADE: UN EXPLORADOR QUE CREÓ SU PROPIO CAMINO

Searcher hizo honor al legado familiar de exploración a muy temprana edad, ya que logró el gran descubrimiento de su vida cuando era un adolescente. Desde entonces, sin embargo, su prioridad ha sido convertirse en un ejemplar hombre de familia, diferenciándose así de su padre disperso e intrépido que nunca estuvo en su casa. “Searcher está atrapado entre el legado del explorador más grande de todos los tiempos y su propio legado, que estableció casi en contraste con el de su padre. Searcher se propuso ser lo opuesto a él. Está anclado en su familia”, describe Don Hall, director de UN MUNDO EXTRAÑO.

La misión que pone en marcha la acción del film pone en jaque la estabilidad de Searcher. “Trabajó mucho para crear una vida sólida y segura para su familia, de modo que cuando se encuentra fuera de su elemento, en una misión impredecible, pierde su usual confianza en sí mismo”, comenta Hall, al tiempo que agrega que el actor Jake Gyllenhaal supo captar la esencia del personaje al interpretarlo con su voz. “Le aportó mucho humor a Searcher, y los animadores lo aprovecharon y se inspiraron en él”, concluye el realizador.

JAEGER CLADE: LA LEYENDA

El padre de Searcher, Jaeger, fue un explorador de pura cepa. Su espíritu aventurero lo impulsó más allá de las cadenas montañosas que rodean Avalonia, pero un acontecimiento inesperado lo llevó a un mundo lejos de su familia. Cuenta Qui Nguyen, codirector y coguionista de la película: “Queríamos hacerlo lo más grandilocuente y extravagante posible, y necesitábamos un actor legendario para interpretarlo. Dennis Quaid tiene una carrera gigantesca y además es músico, es el cantante de su propia banda. Ese tipo de personalidad fuerte, capaz de impresionar al público, ese es Jaeger. Cada vez que estamos en el estudio de grabación con Dennis es una fiesta”.

ETHAN CLADE: UN ADOLESCENTE ENTUSIASTA

Cuando toma conocimiento de la misión de su papá, Ethan inmediatamente expresa su entusiasmo y logra sumarse al equipo como polizón. Si bien lleva la vida de un típico adolescente, ansía vivir el tipo de aventuras que recuerdan a las de ese abuelo que nunca conoció. “Quiere mucho a su padre y siente el amor de Searcher por él, pero algo le falta en esa vida tranquila que tiene en la granja”, señala el productor Roy Conli. “Nos encanta que los actores improvisen, y Jaboukie es capaz de improvisar el día entero. Tiene un entusiasmo muy juvenil y le aportó calidez al personaje de Ethan, algo que no es fácil de hacer con un personaje adolescente. Lo que hizo con Ethan fue realmente impresionante”, cuenta Hall.

MERIDIAN CLADE: UNA ESPOSA AGUERRIDA

¿Qué sería de un gran explorador sin una poderosa coequiper? La vida de Searcher no sería la misma sin la presencia de Meridian (voz original en inglés de Gabrielle Union), su divertida y aguerrida esposa. En la granja, Meridian se ocupa de pilotear el avión de agricultura que hace que prosperen los cultivos. Cuando se pone en marcha la misión, ella se une imprevistamente y termina siendo una integrante clave del equipo, revelando la confianza que tiene en sí misma y las grandes habilidades que posee para alcanzar el objetivo.

Por último, la familia Clade se completa con Legend, el adorable perro de tres patas que también se suma a la misión. ¿El problema? Su instinto inocente de saludar con alegría a cualquier extraño puede causar más daño que otra cosa. El nombre del personaje es un tributo a Burny Mattinson, legendario artista de guion gráfico que trabaja en Disney Animation desde 1953. “Legend” es el apodo con el que Hall llama a Mattinson, luego de que el artista recibiera el galardón Disney Legends en 2008.

UN MUNDO EXTRAÑO ya puede verse exclusivamente en cines.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

5 datos que debes saber de Wakanda Por Siempre

Los fans ya pueden disfrutar en cines de la esperada continuación de una de las historias más poderosas de Marvel Studios, PANTERA NEGRA: WAKANDA...

Cinco recomendaciones para que te sumes a la fiebre mundialista de una manera sustentable

Comenzaron los días de euforia futbolística por el inicio de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA™) en su edición...

Grupo Modelo, a través de su marca Corona, se suman a la Alianza del Pacífico para la limpieza del océano

En el marco de la Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico que se celebra en la Ciudad de México en...

El labial regresa para impactar con sonrisas

Con la pandemia el mundo del maquillaje experimentó un cambio repentino: la naturalidad se convirtió en tendencia.  Estar en casa significaba maquillarse menos o...

Invitación a hacer compras conscientes durante el Natura Friday y Cyber Monday

Arranca Natura Friday y Cyber Monday, semana en la que la compañía ofrece exclusivas promociones e importantes descuentos en todas las categorías de su...