Conoce a tu pequeño a través de los colores

0
362

La creatividad a través del dibujo es una parte esencial dentro del desarrollo de cualquier niño. La oportunidad de tener una hoja en blanco y una enorme colección de colores representa para los pequeños un momento especial para echar a volar su imaginación y convertirse en creadores de grandes historias. La gama de lápices de colorear de BIC® Evolution contiene todos los colores necesarios para lograr que nuestros niños puedan darle rienda suelta a su Imaginación. Además, su diseño único los hace resistentes y fáciles de utilizar.
La selección de los colores es importante, ya que cada uno tiene un significado distinto para el pequeño; no es lo mismo pintar el cielo de azul o verde, o usar el rosa para colorear una casa. Cada color tiene una definición diferente y un poder ilustrativo que lo caracteriza.
El naranja puede significar que el pequeño es un niño sociable, que disfruta y se siente confiado con la compañía de otras personas. Esto implica que puede tener habilidades sociales muy desarrolladas como facilidad de palabra y confianza en sí mismo
El azul, en cambio, es un color mucho más tranquilo, utilizado generalmente por niños introvertidos que disfrutan de estar a solas. Esto implica que puede llegar a ser una persona mucho más racional, con una manera más pausada de conocer y trabajar sus emociones.
El rojo es un color lleno de intensidad y por lo tanto también lleno de extremos. Por un lado, puede ser uno que represente una completa explosividad positiva al integrar valentía, arrojo o coraje; elementos relacionado con personas que no tienen miedo de experimentar nuevas cosas. En el otro extremo, el rojo puede significar enojo y relacionarse con la agresividad.
El color violeta es el que tiene el significado más abstracto. Se le atribuye el tener valores espirituales, y es que este color tiene que ver con principios o ideologías, ya sean religiosas o morales. Es un color predominante en personas idealistas, que se comprometen con ideas y formas únicas de entender la vida.
Cada color tiene su poder y encanto, por lo que explorar su significado de la mano de los colores BIC® Evolution, podría ayudar a comprender de mejor manera a nuestros hijos.

Deja un comentario