Conoce cuáles son los factores que resecan tu piel y descubre la mejor forma de restaurarla

                                                                    

La piel es un órgano importante que cubre y protege todo nuestro cuerpo. Por ello, debemos darle un cuidado especial y atenderla si presenta algún padecimiento dermatológico. Uno de los más comunes es la resequedad, pues existen diversos factores que contribuyen a que ésta se reseque. Conoce algunos de estos factores a continuación:

Recuperación avanzada Fragancia Ligera 400 ml alta

  • Condiciones climáticas: los cambios bruscos de temperatura que hay en nuestros días alteran la barrera cutánea de la piel debido al aire cálido o frío que se genera, además de la humedad ambiental. La piel seca suele empeorar en verano e invierno por las altas y bajas temperaturas que se producen.
  • Exposición al sol: la luz ultravioleta genera radicales libres, elementos que aceleran el envejecimiento en la piel. El exponerse al sol sin protección causa una agresión oxidativa, ya que provoca un desequilibrio entre los radicales libres y la capacidad del organismo para neutralizarlos con sustancias que actúan como antioxidantes. Además, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel.  Por ello recuerda aplicar un protector solar antes de salir de tu casa.
  • Jabones: en la ducha se llegan a utilizar muchos jabones que son muy agresivos para la piel, pues hacen que ésta pierda agua y grasas que la protegen e hidratan, además de poder llegar a alterar su pH, por ello, lo ideal es utilizar un jabón neutro.
  • Bañarse con agua muy caliente: si eres de las personas que les encanta bañarse con agua caliente y por tiempo prolongado, piénsalo dos veces porque estás ocasionando que tu piel se reseque. Los baños prolongados y calientes contribuyen a disminuir las grasas  que forman la barrera protectora de la piel, la cual ayuda a protegernos del ambiente.
  • Alimentación: de acuerdo con la Fundación Mexicana  para la Dermatología A.C., una dieta correcta  aporta los nutrimentos  necesarios para lograr que la piel mantenga su salud y evita el daño por acumulación de radicales libres y toxinas que dañan sus células¹. Además, es importante tomar el agua suficiente para mantenerla hidratada. Si tu alimentación consta de un exceso de  grasas e hidratos de carbono, no deberá extrañarte tener una piel que no luce sana.

 

Como puedes ver, estamos expuestos a muchos factores que contribuyen a que la piel se reseque y se maltrate día con día. Si tu piel es muy seca, te recomendamos Vasenol® Recuperación Avanzada Fragancia Ligera de la línea Cuidado Intensivo. Esta crema te ayudará a restaurar tu piel seca o extra seca hasta por tres semanas². De hecho, desde la primera aplicación, los humectantes de su fórmula incrementan y mantienen el nivel de agua de tu piel, calmando la sensación de resequedad y dejando un aroma ligero y agradable.

 

¹ http://www.fmd.org.mx/index.php?id=55,57,0,0,1,0

² Estudio clínico con una aplicación diaria durante 4 semanas con efecto durante las siguientes 3 semanas.

 

o0o

 

Acerca de Vasenol®

En 1859, un químico de 22 años de Brooklyn, Nueva York, llamado Robert A. Chesebrough se dirigió a Pensilvana para investigar un pozo petrolero. Ahí descubrió una sustancia pegajosa que se adhería a los equipos de perforación, provocando que se atascaran. Chesebourgh notó también que los trabajadores solían ponerse el residuo de sus perforaciones en la piel, ya que aparentemente ayudaba a restaurar cortadas y quemaduras. Chesebourgh comenzó a hacer experimentos con ella. Después de meses de pruebas, logró extraer exitosamente un gel de petrolato. Para 1870 ya estaba comercializando el gel bajo el nombre de Vaseline. A finales de 1880, Chesebrough estaba vendiendo el gel de petrolato Vaseline a lo largo y ancho de los Estados Unidos a una tasa de un tarro por minuto y la mayoría de los profesionales médicos reconocían a Vaseline como la medicina estándar para la mayoría de los problemas de la piel.

 

En 1955, Chesebrough Manufacturing Co. se fusionó con Pond’s Extract Company para formar Chesebrough-Ponds,Inc. Igual que Chesebrough, Pond’s® tenía pasión y curiosidad por la piel. En 1987 Unilever compró la Chesebrough-Pond’s, adquiriendo exitosamente marcas conocidas a nivel internacional tales como Pond’s® y Vaseline® (Vasenol® en Latinoamérica).

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

No hay pretextos, siempre es un buen momento para Rossopomodoro

La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo. Siempre es un buen momento para disfrutar de una buena pizza o pasta....

Mercado de Pulgas llega a la Ciudad de México

Se realizará los sábados a partir del 23 de octubre, en el Foro Metrópoli ubicado en Avenida Tamaulipas 40, Santa Fé. Col Santa Lucía, un...

Del Fuerte conmemora el día del tomate y busca dejar un legado más fuerte

Del Fuerte®, una marca de Grupo Herdez, celebra el comienzo de una nueva etapa que va encaminada a Institucionalizar el Día del Tomate en...

“El sabor nunca muere”, la campaña que rinde homenaje al Día de Muertos

Bombas de gases de colores, flores, catrinas y catrines, sabor y tradición son los elementos centrales de la nueva campaña de Día de Muertos...

La reinvención de los mariscos de Sinaloa para la CDMX

La distancia entre Sinaloa y la Ciudad de México es corta cuando arribas a El Peladito, el restaurante de mariscos al estilo más machín,...