Conoce el listado de los tres destinos mexicanos más visitados y el platillo estrella que no puedes dejar de probar en tu viaje

0
294

¡A viajar y comer!

Este próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Un día instaurado por la Asamblea General de las Naciones de Unidas para generar conciencia sobre el beneficio de las actividades turísticas, mismas que contribuyen a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, por su impacto en aspectos sociales, culturales y económicos de cada país.

Desde la gastronomía hasta eventos culturales, cada lugar tiene su propia característica que lo hace ser único en el mundo. A continuación, te compartimos un listado con el top tres de los destinos más visitados en México, de acuerdo con un estudio realizado por Skyscanner.

  1. Cancún

A poco más de dos horas de la CDMX, viajando en avión, se ubica uno de los destinos más elegidos por los turistas: Cancún. Aguas color azul turquesa, el mar Caribe, la cercanía con Holbox, Xcaret e Isla Mujeres, y la infinidad de clubs para pasar un rato agradable, hacen de este lugar el sitio preferido para cualquier viajero.

En Cancún, podrás encontrar una oferta tan amplia que será difícil elegir una opción. Al estar a unos kilómetros de la Península de Yucatán, comparte la basta oferta gastronómica que tiene la región: papadzules, cochinita pibil o sopa de limón pueden formar parte del menú del día. También, podrás probar las cocinas mundiales como la italiana, americana o china, a las cuales le puedes poner el toque mexicano al acompañarlas con unas deliciosas rajas La Costeña®.

  • Ciudad de México

El Palacio de Bellas Artes, la Casa Azul -habitada por Frida Kahlo hasta sus últimos días-, admirar la puesta del sol a 65 metros de altura en la experiencia Amaneceres Monumentales en el Monumento a la Revolución y caminar por lugares sorprendentes como Reforma o el Bosque de Chapultepec, son actividades que no debes dejar pasar.

Ya sea que vengas de fuera y visites la CDMX o te conviertas en turista por tu ciudad un día, debes probar la amplía gastronomía que reúne la capital. Quesadillas de queso, huaraches, flautas o cualquier selección de tacos pueden acompañarse de una deliciosa salsa La Costeña®, hay varias opciones, desde la tradicional salsa verde, hasta la roja taquera tatemada. ¡Elígela de acuerdo con el nivel de picor que prefieras!

  • Guadalajara

La también llamada Perla Tapatía, es la capital de uno de los estados más grandes de nuestro país. Tierra del tequila, el mariachi, las tortas ahogadas y sede del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, esta ciudad es digna de conocerse, admirarse y recorrer su Centro Histórico.

Si lo anterior no fue suficiente para que te animes a escaparte un fin de semana, te invitamos a probar las famosas tortas ahogadas, cuenta la leyenda que nacieron cuando un hombre regresaba a casa tras una intensa jornada laboral. Hambriento buscó qué preparar, pero solo encontró un pedazo de pan, trozos de carne cocinados como carnitas y una salsa de jitomate aguada. Al reunir estos elementos el hombre le dio vida a este tradicional platillo[1]

¡Únete a los festejos, empaca tu maleta y descubre las maravillas que estos destinos tienen para ti!

#LaCosteñaPorSabor


[1] Redacción. https://guadalajara.gob.mx/tags/gastronomia, Gobierno de Guadalajara, 14-08-2019.

Deja un comentario