Conoce el NUEVO concepto LEGO DOTS, una nueva manera de jugar para TODOS junto con una instalación de Camille Walala

La diseñadora reveló ‘HOUSE OF DOTS’ – una casa de cinco cuartos con una resbaladilla de más de dos metros, que se construyó con la ayuda de 180 niños y un grupo de adultos que son apasionados fans de LEGO – para presentar el nuevo LEGO® DOTS

La artista Camille Walala reveló hoy en Londres, su trabajo más interactivo hasta la fecha en King’s Cross, en el Coal Drops Yard para presentar este nuevo concepto de juego de the LEGO Group – LEGO® DOTS. 

Para mostrar el nuevo producto, Camille Walala fue invitada a traer el concepto de LEGO® DOTS a la realidad, en una instalación de arte pública y gratuita que celebra los valores compartidos de la creatividad, auto expresión y la accesibilidad, que se expresan a través de los vibrantes colores y osados patrones geométricos de ambos, del nuevo producto y de su trabajo tan característico. 

El resultado de esto es HOUSE OF DOTS: una casa fantástica compuesta de cinco cuartos a lo largo de ocho contenedores de envío, en los que absolutamente TODO, desde las paredes hasta las alfombras, marcos y muebles, ha sido personalizado con LEGO® DOTS™ y los patrones y colores de la mente de Walala.

Alegre e inmersiva, HOUSE OF DOTS invita a la gente a un viaje a través de la sala, cocina, recámara y finalmente un cuarto fantástico DOTS DISCO, diseñado para celebrar la expresión artística y dejar que el cuerpo fluya libremente con una playlist especial de Ele Beattie. Mientras exploran el espacio, los visitantes pueden involucrarse al diseñar sus propios patrones y brazaletes – y también llevarse elementos con ellos, previo al lanzamiento de LEGO® DOTS in marzo del 2020.

Por si eso fuera poco, también pueden salir usando la divertida resbaladilla de 2.4m de longitud para salir de la instalación.

Camille Walala, dijo: “Es un gusto crear un espacio en donde niños y adultos pueden expresar su creatividad de manera espontánea, haciendo algo hermoso y mostrando quiénes son realmente. HOUSE OF DOTS captura la exuberancia y la alegría por la que me conoce la gente, con algo adicional y extra especial: la oportunidad de dar rienda suelta a tu imaginación y crear tu propia obra de arte. Ah claro, y una resbaladilla”.

LEGO® DOTS™ entra en el espacio de las manualidades utilizando un concepto de juego basado en “tiles” en 2D que ofrece a los niños un lienzo creativo para expresarse. Basado en múltiples formas y mosaicos coloridos, tiene un emocionante portafolio que va desde accesorios para vestir, hasta elementos para decorar una habitación, con superficies diseñadas para personalización individual y para dar rienda suelta a al lado más creativo de niñas y niños. Para emocionar a los jóvenes creativos aún más, más de treinta “mood tiles” se van a presentar, incluyendo: facial expression, music note, cosmic planet, star night, paw prints y un rainbow pooh – y muchos más.

Este nuevo concepto está basado en el LEGO System in Play, y gracias a ello hay un sinfín de maneras en las que niñas y niños pueden DOTar a su mundo de diversión y creatividad, desarmando los elementos y rediseñándolos otra vez para ayudar a construir su talento creativo y su confianza.

Lena Dixen, vicepresidente senior y jefa de desarrollo de producto y marketing en the LEGO Group, dijo esto sobre la colaboración con Camillle Walala: “Estamos muy emocionados de presentar LEGO® DOTS como un nuevo concepto de construcción que involucra las manualidades, y que da a los niños un lienzo creativo para expresarse jugando y socialmente, con patrones en constante cambio, colores y diseños. Camille es alguien que personifica el cómo la confianza en tu creatividad puede tener un tremendo impacto, y por eso fue perfecta para colaborar con nosotros para anunciarlo al mundo. Ella ha creado algo realmente extraordinario y sumamente divertido que no Podemos esperar para que los fans lo exploren y sientan inspiración de ello”.

Para crear LEGO® DOTS, los diseñadores se inspiraron por investigaciones internas que muestran que los niños están buscando cada vez más el dar forma a su confianza creativa a través de formas de juego más personalizadas en donde puedan explorar libremente y expresarse a través de sus propios diseños. Esta revelación en particular proviene de un estudio cuantitativo que se aplicó con 10,800 padres y 7,200 niños a lo largo de Estados Unidos, China y Alemania, y entre los participantes, se mapearon 21,600 observaciones de juego y se usaron para identificar la relevancia y la dirección de concepto de DOTS.

La fase específica de Desarrollo de DOTS recibió todavía más información de sesiones mensuales de juego, focus groups dos veces al año y pruebas cuantitativas a lo lardo de los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Dinamarca, con más de 500 padres y niños durante dos años, asegurándose que el desarrollo del diseño estaba alineado con las aportaciones de los consumidores.

Los fans que estén emocionados por este nuevo concepto de juego estarán encantados de escuchar que más productos LEGO basados en “tiles” en 2D están por venir.

La nueva línea de LEGO® DOTS estará disponible a partir del 1° de marzo exclusivamente en Tiendas LEGO en México y a partir de agosto en el resto del mercado, y también incluirá brazaletes para decorar y que las niñas puedan compartir con sus amigas, así como otros sets muy divertidos. El precio sugerido al público va desde $499.00 MXN.

La nueva gama de LEGO® DOTS disponible a partir del 1° de marzo incluirá:

  • Accesorios para vestir
    • Rainbow Bracelet             
    • Funky Animals Bracelet                 
    • Dark Unicorn Bracelet    
    • Cosmic Bracelet                
    • Tropical Birds Bracelet  
  • Decoración de habitación
    • Photo cubes – 3 cubos de animales para mostrar fotos   
    • Jewellery holder para anillos, collares y brazaletes
    • Pineapple pencil holder                              

Datos interesantes y divertidos sobre HOUSE OF DOTS:

  • + 2 millones de LEGO® tiles se usaron en la instalación
  • + 800 horas hombre se requirieron para la instalación
  • + 150 metros cuadrados de estructuras de DOTS dentro de la instalación
  • 180 niños creativos de Kings Cross Academy ayudaron a crear la instalación en la pared para el diseño de la cocina de Camille Walala con DOTS
  • Ocho apasionados AFOLs (Adult Fans of LEGO building) ayudaron a llenar los +150 metros cuadrados del detallado diseño interior de Camille Walala, incluyendo todo desde alfombras y el arte en las paredes, hasta macetas y elementos de cocina.
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Francis Ford Coppola, invitado en la edición 32 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Pachuca

Destaca la presencia de Francis Ford Coppola, la directora Anna Neistat de Amnistía Internacional, la escritora Margo Glantz, el poeta Juan Domingo Argüelles y...

DiDi Chuxing lanza promoción de Ganancias Garantizadas para los conductores en la Ciudad de México

• Dependiendo del número de viajes realizados, los montos asegurados pueden ir de los $1,500 a los $12,000 pesos semanales. DiDi Chuxing, la...

EL CORREDOR MEXICANO MARTÍN FUENTES CONTINÚA DENTRO DE LAS PRIMERAS POSICIONES EN LA “FERRARI CHALLENGE” QUE SE CELEBRA EN NORTEAMÉRICA Y CANADÁ.

  EL CORREDOR MEXICANO CONTINÚA EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE LA "FERRARI CHALLENGE" QUE SE CELEBRA EN NORTEAMÉRICA Y CANADÁ. OBTIENE LA CUARTA POSICIÓN DURANTE EL...

NO TE VA GUSTAR PRENDERÁ LAS ALARMAS EN SU REGRESO A MÉXICO

*Se presentará en El Plaza Condesa el Viernes 22 de Junio a partir de las nueve de la noche *Boletos disponibles en taquillas del inmueble...

NANUYA SE SUMA A WANDERLUST 108

Ciudad de México, 25 de abril, 2017 – La actriz Sara Maldonado, Socio Fundadora y vocera oficial de Nanuya, estará presente en el...