Conoce el suplemento deportivo Soccer Supplement

0

En México, la iniciativa privada es la responsable de aportar el 52% del PIB, generan el 78% de los empleos formales y constituyen más del 99% de las unidades económicas del país. Estos datos demuestran que emprender es vital para nuestra economía. Los deportistas profesionales mexicanos son un ejemplo en esta cultura empresarial, muchas son las personalidades de diferentes deportes que se han convertido en exitosos empresarios durante la última etapa de su vida deportiva. Han logrado crear empresas muy sólidas con las que no solamente aseguran su futuro incluso antes de que su vida deportiva concluya, también contribuyen al crecimiento económico nacional y generan empleos formales.

La edad promedio de retiro de un deportista de alto rendimiento es variable dependiendo de la disciplina o deporte al cual se dediquen. Para los futbolistas profesionales, esta ronda entre los 35 y los 40 años de edad. Aunque es muy común que los futbolistas tanto hombres como mujeres continúen en el mundo deportivo después de su retiro, –muchos como directores técnicos, preparadores físicos, etc.– existen muchos casos de éxito de atletas que deciden emprender un negocio.

Tal es el caso del mediocampista del Club América, Miguel Layún, quien no solamente es un exitoso y reconocido futbolista, sino que actualmente es un empresario consolidado que ha logrado diversificar sus negocios fuera de la cancha. “Adopté un rol de inversionista cuando comprendí que la vida deportiva de un futbolista es finita. Es por ello que me he diversificado en líneas de negocios que empaten con mis pasiones, como lo son los suplementos deportivos y el café” comenta Layún.

Layún actualmente es socio de la empresa de suplementos deportivos para atletas de alto rendimiento Soccer Supplement®, la cual inició formalmente sus operaciones en territorio mexicano este año. Miguel, junto con estrellas del fútbol internacional como Paulo Dybala, Harry Kane y Norma Palafox han logrado unir su experiencia y nombre para fortalecer y dar certidumbre a la línea de productos Soccer Supplement®, siendo usuarios y voceros de la marca. 

Conceptualizado en Reino Unido y con presencia en más de 20 países, han proyectado asegurar el 3% del mercado nacional de suplementos deportivos y alcanzar un volumen de ventas de 600,000 unidades anuales en México.

Soccer Supplement® en México genera 25 empleos directos y 60 indirectos, contribuyendo al crecimiento de un sector que tiene un valor superior a los 1,000 MDD anuales y que ha crecido exponencialmente durante la emergencia sanitaria de COVID-19. “Desde que conocí la investigación y el desarrollo que hay detrás de la marca y sus productos, me convertí en un consumidor, pero cuando me di cuenta de la mejora que encontraba en mi rendimiento físico y recuperación, fue cuando me enamoré de la marca. Primero me sentí orgulloso de ser invitado como embajador, pero mi conexión fue tal, que me convertí en socio de Soccer Supplement®, lo cual es un reto grandísimo y me llena de alegría.”

De acuerdo con datos del INEGI, en los últimos 15 meses han surgido 619 mil nuevas empresas. Aunque es cierto que aventurarse a crear una empresa conlleva muchos riesgos, retos y esfuerzo, Miguel Layún está convencido de que esto no es motivo para desanimarse. Por el contrario, acostumbrado a ser altamente competitivo, Layún considera que el ser empresario es un desafío, sin embargo, considera que como mexicano tiene una responsabilidad con el desarrollo del país y por ello al fortalecimiento de la economía.

Al respecto, Miguel comparte lo que considera que son cuatro claves para el éxito empresarial:

  1. Nunca rendirse: por muchas veces que recibas un “no”, con seguridad llegará el “sí” que pueda impulsar tu negocio hasta donde nunca lo imaginaste. Nunca te quedes con un primer “no”.
  2. No te dejes llevar por las emociones volátiles en el mundo emprendedor: recuerda ser mesurado tanto en los momentos de optimismo como en los difíciles y ten la humildad de darte cuenta en qué estás fallando.
  3. Diversifica: no hay que poner todos los huevos en una misma canasta. Si está en tus posibilidades inicia diferentes emprendimientos; así si un negocio atraviesa por un momento complicado, los otros pueden ir mejor y recuperar el balance.
  4. Elige bien a tus partners y únete con gente que cumpla con dos puntos esenciales: el primero, que comparta una misma visión de hacia dónde debe ir el negocio y segundo, que tenga fortalezas diferentes y complementarias a las tuyas, para asegurar tener siempre un equipo que cubra todos los aspectos del negocio.

Deja un comentario