Conoce estos cinco restaurantes vanguardistas en Puerto Vallarta y atrévete a vivir experiencias innovadoras

Puerto Vallarta cuenta con el reconocimiento de ser el principal destino turístico de playa a nivel nacional en diversidad gastronómica, un atractivo que atrae a miles de turistas de todo el mundo, quienes además de elegir los mejores sitios para deleitar el paladar, están en busca de ofertas novedosas que ofrezcan experiencias placenteras. Es por eso que te presentamos a continuación 5 lugares que por su gran encanto emanan una esencia especial.

La Tienda Grande: Este restaurante ubicado en la colonia Ixtapa se especializa en cocina mexicana creativa, la cual se inspira en las tradiciones, memorias y vivencias del chef vallartense Salvador Carrillo (galardonado en 2019 por Pro Chef Awards como el mejor chef de cocina mediterránea con enfoque latino). El inmueble donde se localiza data de la década de los 40’s, un establecimiento en el que se conseguía todo tipo de bienes y servicios, al tiempo que fungía como un punto de encuentro para los residentes.

Este sitio aún conserva la esencia de lo que fue en aquellos años y se ha convertido en un restaurante para degustar lo más tradicional de la comida mexicana y local. Cada miércoles, La Tienda Grande lleva a cabo su “Noche de Señoras” donde ellas tienen dos cocteles de cortesía, uno durante la entrada y otro para acompañar el platillo principal.

Mar y Vino: Este nuevo concepto redefine lo que es un Rooftop Restaurant Bar, que será sin duda una de las mejores vivencias para recordar en tu visita a Puerto Vallarta, un lugar donde el visitante se relajará en una increíble terraza con vista al mar, saboreando la deliciosa comida con elementos de la región acompañados de cocteles artesanales, todo eso, mientras los comensales sumergen los pies en una extensa piscina donde se ubican las mesas, una experiencia sensorial única.  

Ubicado dentro de la Zona Romántica de Puerto Vallarta, en Mar y Vino los visitantes podrán degustar de una tostada de pulpo, camarón y callo, aguachile, filetes mahi mahi, camarones, ensaladas, platillos veganos, entre otros, acompañados con mixología de autor teniendo algunos elementos como la raicilla, ginebra, tequila, mezcal y vino.

Cha’: Un sitio con gran encanto enfocado principalmente a ser un restaurante de desayunos y brunch. Su nombre es derivado de la abreviación de Cha’ak’ab’, proveniente del maya que significa: libertad, soltar y desprender; y de ahí su lema de ser “una cocina libre”. Ubicado en la colonia Versalles, le da la bienvenida a los comensales desde su característica puerta azul; en el interior del lugar con decorados en color blanco, elementos de madera y naturaleza, lo que ofrecerá un ambiente cálido a quien decida probar sus exquisitos platillos, que gracias a la gran demanda tuvieron que abrir un nuevo horario vespertino para cenas los fines de semana.

En el menú matutino se encuentran platillos como pancakes de 3 leches, chilaquiles veganos, tacos dorados con atún, ensaladas, pan francés, entre otros que pueden ser acompañados con algún café del día o sus cocteles especiales a base de jerez o raicilla, que se disfrutarán ya sea dentro del lugar o en la terraza que brindará un ambiente más fresco durante el verano.

D´ Cortés: Bajo el lema de “más esencia, menos apariencias” este restaurante de estilo visual orgánico, dirigido por el chef Leopoldo Cortés y ubicado en la colonia El Caloso, llevará a sus comensales a vivir una experiencia gastronómica para los sentidos. Su cocina de autor está inspirada en el mar y promete una fusión de sabores y texturas llevada a los más altos niveles.

En un ambiente lleno de intimidad, se degustarán platillos como ceviche peruano, tuétanos rostizados, mejillones campestres, pulpo mediterráneo, salmón al grill, cola de langosta, así como las especialidades para endulzar la tarde como: tarta de plátano y dulce de leche, mousse de chocolate, volcán cake de chocolate amargo, entre otros.

La Cigale French Bistro: Sin lugar a dudas este pintoresco restaurante, el cual se ubica en el corazón de Puerto Vallarta, trasladará a sus visitantes hacia un ambiente francés que se intensificará con los sabores característicos de sus ensaladas, pastas, cortes de carne, vol-au-vent que es una masa de hojaldre horneada, entre otros platillos típicos del país de la Europa occidental.  

Su suelo ajedrezado así como el mobiliario al estilo europeo, serán solo un plus para pasar una velada con gran elegancia, pero también en un ambiente tranquilo y relajado, una experiencia innovadora dentro del centro de este destino turístico de playa.

Puerto Vallarta se encuentra listo este verano para recibir a todos los visitantes que busquen de experiencias vanguardistas que deseen consentir el paladar, con la mayor seguridad, de que en este destino turístico se aplican de forma estricta todas las medidas de bioseguridad para la protección de todos.   

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Invisible Control comparte un nuevo sencillo y lyric video “Cold Blood”

Invisible Control es un supergrupo de death metal que reúne a grandes artistas de la escena de la música pesada brasileña. La banda debutó...

“Todas somos Frida”, el concurso que invita a celebrar el arte de la artista mexicana

Por medio de una convocatoria a nivel nacional, La Costeña® invita a los mexicanos a rediseñar el arte de la reconocida pintora. Como parte de...

Japón en VIX – cine y tv (manga, anime, armaduras y terror)

VIX se suma a la euforia de Japón y trae para ti algunos títulos irresistibles: El Aro 0 ,la saga de El aro es...

¡El sabor de México en tus pancakes favoritos!

La gastronomía mexicana es la inspiración de un nuevo menú que te encantará. La gastronomía mexicana siempre ha tenido un lugar especial en la cocina...

¿Temporada de sismos en México?

En México se han vivido tres grandes terremotos durante el mes de septiembre, es por eso que te aclaramos si en realidad existe una...