BellezaVida y Estilo

Conoce qué es la alopecia y cuida tu salud capilar

Diariamente, las personas podemos perder hasta 100 cabellos aproximadamente como parte del ciclo capilar y no debemos preocuparnos ya que el cabello vuelve a crecer. Sin embargo, cuando la caída es anormal y no se recupera, puede tratarse de un problema médico llamado alopecia.

La alopecia es la pérdida de densidad capilar, que suele afectar a más hombres que mujeres, y existen varios tipos, siendo la androgenética la más común, provocada por un desorden genético; otras causas pueden ser la edad, el estrés, la mala alimentación o el uso constante de productos químicos.

En los casos más severos, especialmente en la alopecia androgenética, no hay una forma de evitarla, pero existe una solución para todos. Primero, se debe determinar cuál es el tipo y grado de alopecia que se tiene y una vez que se ha valorado al paciente, se establece el tratamiento adecuado.

Recuerda que si eres propenso a la calvicie, los remedios solo ayudarán a retrasarla más no evitarla; lavar el cabello con agua fría, utilizar shampoos comerciales o tomar vitaminas, pueden ayudar a que el proceso sea gradual, más no eludirá el problema.

“Sabemos que el cuidado físico está relacionado a la salud y sentirse bien por fuera, es sentirse bien por dentro; es por esto, que queremos cambiar
el paradigma en el que los hombres no invierten su imagen, en productos o tratamientos especializados que generen un impacto positivo en su vida”, aseguró el doctor Raúl López Treviño.

Este no es un problema superficial únicamente ya que las personas que la padecen, también pueden llegar a sufrir de consecuencias emocionales, y dado que los más propensos son los hombres, muchas veces se tiene la concepción errónea que esto no les afecta; no obstante, para muchos es un tema que puede ser vergonzoso y por esa razón no se acercan a un profesional.

Existe una fase de adaptación, en la que se puede llegar a tener un periodo de depresión o angustia, sobre todo en los pacientes más jóvenes, ya que resulta un problema que podrían no haber considerado sino hasta tener más edad.

Con los avances de la ciencia y la innovación en el tema, existen más y mejores soluciones para quienes la calvicie no es una opción.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar