Conoce la brocha adecuada para tu superficie

Las brochas, son unos de los elementos más utilizados a la hora de pintar cualquier superficie, esto gracias a su facilidad y practicidad al momento de usarla, pero ¿sabías que existen distintos tipos de brochas?

Así que, para que conozcas cuál es la indicada para el trabajo que tienes pensado realizar, Sherwin-Williams, empresa dedicada a la producción y distribución de pinturas y recubrimientos de alta calidad, te comparte todo lo que necesitas saber sobre ellas.

  • Existen muchas opciones de distintos anchos, que van desde de 1/2 a 6 pulgadas, las de menor ancho para detalles y rincones y las más amplias para avanzar en grandes áreas. Pero eso no es todo, su material también puede variar de acuerdo con la calidad de la brocha, o el tipo de pintura a utilizar.
  • El tamaño y la forma de una brocha determinan los lugares en donde se debe utilizar. Cuando se habla de forma, nos referimos a el borde de una brocha, este puede ser recto o en ángulo, estas últimas ideales hacer recortes más fáciles. Cuando pintes un muro inicia por pintar el perímetro con brocha, a esto se le llama recorte y después aplica con rodillo en el resto del muro.

  • Si bien existen varios tamaños de brochas en el mercado, a continuación, te presentamos los tamaños, formas y usos más comunes, para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tu trabajo o proyecto.
    • Medidas de ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½” y 3”; estas son ideales para hacer recortes, pintar manualidades, herrerías, líneas y áreas delgadas, también son de gran ayuda para dar retoques o pintar pequeñas superficies
    • Medidas 4”, 5” y 6”; estas son ideales para cuando se requiere pintar superficies grandes o extensas.
  • Las brochas de cerdas naturales son ideales para la aplicación de productos base de solvente, como la brocha dorada, ideal para trabajos profesionales. Las brochas con cerdas sintéticas de poliéster o nylon, como ProEdge, nos regalan un mejor acabado con productos base agua. Para un excelente trabajo no solo necesitas la mejor pintura si no también la mejor herramienta.
  • Un tip a la hora de utilizar tu brocha para pintar, no la sumerjas toda en la pintura, es preferible cargar la brocha hasta la mitad de las cerdas, para evitar escurrimientos que dejen un mal acabado y se desperdicie la pintura. Deja secar perfectamente la primera capa antes de una segunda, para asegurar un buen acabado y cubrimiento.
  • Lo recomendado es que, al pintar, extiendas el producto con la técnica W, es decir después de cargar hasta la mitad la brocha dibuja sobre el área una W y después regresa a extender toda la pintura sobre el área, si tu superficie es muy amplia y no quieres que se seque rápido la pintura puedes utilizar un rodillo de 9” para avanzar con mayor rapidez y evitar un mal acabado.
  • Si lo que vas a recubrir es madera, lo ideal es que los movientos de la brocha sean en sentido a la veta de esta. Te recomendamos utilizar la brocha de cerda natural Camelus especial para lacas y barnices.
  • Recuerda siempre lavar bien tus brochas antes y después de usarlas para que se mantengan en el mejor estado y puedas utilizarlas nuevamente. Si el producto que utilizaste es a base de agua, enjuágalas con abuntante agua hasta que esta salga completamente limpia, puedes auxiliarte del limpiador multiusos de Sherwin-Williams para facilitar su limpieza. Si, por el contrario, tu producto fue a base de solvente, las deberás lavar con el disolvente usado en el producto. Nunca debes dejar remojando las brochas en agua o en otro disolvente, lávalas después de usarlas y guárdalas colgadas en su empaque.

Ahora que conoces más acerca de las brochas, estamos seguros que escogerás la indicada para el trabajo que tienes en mente.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Vinos de la primera vinícola orgánica en México cosechan premios internacionales

Con un total de cuatro reconocimientos internacionales en dos distintos concursos de alto prestigio en Canadá y España, Finca La Carrodilla continúa consolidándose como...

LE TWINS Estrenan nuevo sencillo, “Legoo” es el track perfecto agregar a la playlist que te sube la energía al instante

Link Spotify “Legoo” : https://open.spotify.com/album/5cB9R964vdhuoQRDrI1nlS Cuando hablamos de mujeres imparables, siempre vienen a nuestra cabeza Karla y Karen de la Garza, las únicas gemelas DJs,...

CELEBRANDO LA VIDA DESDE ’83

• Swatch siempre ha estado intuitivamente abierto a la diversidad en todas las figuras y formas. • Swatch siempre ha defendido los valores de inclusión...

5 Puntos clave para aumentar tu resistencia al hacer ejercicio

Aunque parezca casi imposible, la mayoría de las personas pueden lograr cualquier reto físico que se propongan, solo es necesario tener una buena preparación...

Disfruta de un viaje de bienestar en Acapulco

Una tendencia de viajes que cada vez toma mayor relevancia en México y el mundo gracias a los beneficios que brinda es el turismo...