Conoce más acerca del café que consumes

0
155

Sabores únicos, mágicos e inigualables son los que se disfrutan al beber una buena taza de café. Para lograrla, el grano tiene que pasar por manos expertas que cuidan su calidad: buenas prácticas agrícolas, monitoreo de la fermentación, secado lento, reposo, procesos de selección de forma, tamaño y peso de las semillas, catación, tostado, empacado y preparación en taza.

Café Etrusca, empresa dedicada a la distribución de insumos, accesorios y maquinaria de alta calidad para la industria cafetalera, se enorgullece de impulsar Barista Champ, un proyecto que trabaja directamente en el campo, junto con los productores, para preservar y presentar cafés de especialidad en las cafeterías. “Con Barista Champ el consumidor final puede estar seguro que el café que consume, además de reunir altos estándares de calidad y propiedades sensoriales únicas, presenta una identidad propia que lo liga a un origen, una región, una finca, un productor específico y su trabajo”, indica Café Etrusca. La línea inició con varios objetivos a cumplir tanto en el origen como con el consumidor final: dar a conocer los mejores cafés de México y las diferentes regiones productoras del país; ser una ventana donde el productor es el principal protagonista y promotor de su finca, compartir la transparencia, trato justo, trazabilidad y sustentabilidad del cultivo; y garantizar los mecanismos de control de calidad a lo largo de los procesos de transformación para obtener tazas de excelencia y consistencia.

Escanea con tu celular el código QR de la siguiente imagen y accede a la información que contiene.

Este año, Etrusca Comercial presenta esta importante innovación en Expo Café. “Desde tu dispositivo móvil puedes escanear este código, que mediante una liga especial nos lleva a información más específica y técnica como: los trabajos y programas que actualmente se desarrollan con ese productor en específico, sus avances y mejoras a través del tiempo adheridos a Barista Champ, áreas de oportunidad y los retos que afronta”, explican los desarrolladores. Este código QR será capaz de acercar al consumidor al productor, estará en la etiqueta en la bolsa de café; en la barras de café estará en vasos, mangas y servilletas, etc., el propósito es que de alguna manera u otra el consumidor tenga acceso a él. En Expo Café todos los eslabones de la cadena productiva del café se reúnen para ofrecer a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios. Este magno evento se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Deja un comentario