Conoce nudos x México, la iniciativa de arte y moda que ayuda al personal médico en Guadalajara

El diseñador de modas Benito Santos y cuatro artistas tapatíos se unieron para crear Nudos x México, una iniciativa que presenta una peculiar colección de pañuelos con el fin de recaudar fondos para elaborar cubrebocas y uniformes para el personal médico que hace frente al Covid-19.

A lo largo de la emergencia sanitaria, el personal médico ha sido uno de los más afectados, y ante la escasez de insumos, el diseñador de modas jalisciense, quien estudió medicina en la Universidad de Guadalajara, tuvo la idea de conjuntar arte y moda para colaborar, desde su ámbito, con los médicos y enfermeras de la entidad que día a día enfrentan los estragos de la pandemia.

La colección tiene el concepto de wearable art (arte usable), y conjunta talento tapatío, moda y el arte visual a través de pañuelos, que funcionan como lienzos y para los concepto artísticos y estéticos de Álvaro Cuevas, Carmen Plaza, Enrique Larios y Soltero.

Las dos propuestas para esta colección del tapatío Álvaro Cuevas reflejan uno de los elementos más importantes de su obra pictórica, el huellismo, técnica caracterizada por pintar con la yema de los dedos.

Por otra parte, Carmen Plaza utilizó como inspiración el mundo náutico y su pasión por el velerismo en el Lago de Chapala; en su segundo diseño, se aprecia un motivo floral para celebrar la diversidad.

Los colores colores vibrantes y contrastantes que caracterizan la obra del ilustrador Enrique Larios los trasladó a las pañoletas de esta colección. La gama de colores de ambos diseños se complementan y cada recuerda a la estética retro.

Por último, en los accesorios ideados por Soltero se ven claramente las influencias del expresionismo y el arte abstracto, en una mezcla colores contrastantes entre las tonalidades claras y oscuras. 

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a conocer más sobre esta colección con causa y sus creadores en: http://nudosxmexico.benitosantos.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡Es hora de cantar y divertirse con el karaoke de Cartoon Network!

Diviértete con desafíos con Manzana y Cebollín, Los Jóvenes Titanes, Escandalosos y otros personajes, que estarán en la televisión y las plataformas...

Todo el sabor de Asia con un Yakimeshi de coliflor al estilo Carbonell

¿Cuántas veces no has querido repetir el platillo de tu restaurante favorito, pero no sabes cómo cocinarlo ni...

Península Restaurante y su increíble nuevo menú

• Tuétanos a las brasas, ensalada de espinaca, crema de almejas, corte New York y originales cócteles como...

Dale un boost a tu vida sexual consumiendo cacahuates y crema cacahuate

Por Esther Schiffman Selechnik Nutrirlo La actividad sexual está muy relacionada con el estilo de...

Cerveza Corona establece el brillo como estándar de calidad en el proceso cervecero

Maestros cerveceros mexicanos reconocen que el brillo en el líquido de una cerveza puede medirse, además, de acuerdo con los expertos, es...