Conoce tipos de piel del rostro

El cuidado de la piel desde hace algunas décadas adquirió una gran importancia, y si bien, en un inicio esta tendencia estaba relacionada únicamente con temas de salud, especialmente para cuidar a la piel de las enfermedades que la afectan como el cáncer o las dermatitis, hoy en día el auge que tiene es mucho más amplio, y nos permite cuidar de este órgano tan importante en el cuerpo para que la piel luzca hermosa, sana, tersa y brillante.

Esto ha hecho que hombres y mujeres, por igual, establezcan rutinas de cuidado diario que les permitan lucir una piel hermosa, pero, el cuidado de la piel, especialmente la del rostro, parte de un principio básico es entender qué tipo de piel se tiene, y también es muy útil usar apps para conocer el tipo de rostro online.

Por ello, el día de hoy te compartimos los tipos de piel del rostro y cómo reconocerlos

·         Piel Normal: Para reconocer la piel normal, esta tiene una textura suave y uniforme, con poros pequeños que no se notan.

·         Piel Grasa: La piel con tendencia grasa suele estar brillante, y con frecuencia en este tipo de piel se ven espinillas, acné y puntos negros, esto sucede debido a la producción excesiva de sebo de la piel.

·         Piel Seca: Se reconoce a la piel seca porque tiene una textura muy áspera y poros muy cerrados.

·         Piel Mixta: Esta es la piel que combina zonas con mucho sebo, usualmente en la zona T, mientras que las otras zonas del rostro tienden a ser secas.

·         Piel Sensible: Es el tipo de piel que es muy sensible al ambiente, la contaminación y los productos químicos, y debido a ello reacciona con erupciones o enrojecimientos.

Al entender que tipo de piel tienes te ayudará a buscar productos diseñados específicamente para el tipo de tu piel, esto es bueno, porque te ayudará a controlar y prevenir problemas cutáneos, además, al usar productos enfocados en los problemas de tu piel, puedes mejorar su apariencia e incluso, hacer que los efectos del envejecimiento aparezcan de forma tardía.

Por ello estos productos deben seleccionarse con cuidado, siempre buscando un producto que se adapte a los problemas de piel que presenta tu rostro; también suele ser muy útil utilizar programas y apps que te ayuden a detectar automáticamente el tipo de piel que tienes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...