BellezaVida y Estilo

¿Conoces la diferencia entre una BB y una CC cream?

Encuentra tu segunda piel

Si hay algo que caracteriza a las mujeres, es lo eficientes que pueden llegar a ser por la capacidad de realizar varias actividades a la vez. Ahora, cuando se trata del cuidado a la belleza, buscan la misma versatilidad para lograr un aspecto ideal con un solo producto.

Para continuar en el camino del cuidado de la piel, te compartimos los siguientes tips con productos que aumentarán su resplandor de manera práctica y con resultados visibles. Hablamos especialmente de las BB Creams, las cremas favoritas y el mejor todo en uno.

¿Las BB qué…?

Los Bálsamos de Belleza o mejor conocidos como “BB Creams” por sus siglas en inglés, nacieron en Alemania para dar una ligera capa de color y ayudar a la recuperación de la piel de los pacientes después de una cirugía. Son ideales para mujeres jóvenes con pocas imperfecciones a cubrir, que prefieran una cobertura ligera, y busquen hidratar su rostro. Una gran opción es la Beauty Balm Perfecting Primer de Artistry EXACT FIT™ que perfecciona el aspecto de la piel, por lo cual se recomienda usarlo debajo del maquillaje para extender su duración. La mezcla EXACT FIT™, equilibrada con perlas de Tahití y prismas ópticos, dan un acabado impecable instantáneamente. Además, su sistema de liposomas aumenta el nivel de hidratación en la piel y el FSP 35 la protege de los rayos UV.

Más tarde, surgen las “CC Creams” o Correctores de Color para otorgar cuidados para la piel a la vez que sirven como maquillaje. Las CC Creams a diferencia de las BB Creams, son más espesas ya que otorgan mayor cobertura y es más fácil encontrarlas con propiedades anti – edad. Son sugeridas para mujeres que empiezan a manifestar los primeros signos de envejecimiento y que requieren una cobertura más amplia, por lo que cubren a más profundidad manchas, líneas de expresión o rojeces.

Si este es tu caso, prueba el Illuminating CC Cream FPS 50 de ARTISTRY IDEAL RADIANCE™ que disminuye la apariencia de imperfecciones y te ayuda a obtener un tono parejo.  Contiene factor de protección solar 50 para cuidar la piel del daño ambiental a la par que la hidrata previniendo la aparición de manchas. Además, combina perlas tahitianas que aumentan el resplandor natural de la piel y una exclusiva mezcla Multi Flora que la suaviza.

Por otro lado, están las bases de larga duración para esos días que se presentan varios eventos y se busca mantener un look perfecto durante todo el día. Una excelente alternativa es la Base de Larga Duración ARTISTRY EXACT FIT™que ofrece una textura resistente a la humedad, calor y sudor, dejando una apariencia ligera que permite al poro respirar y mantener tu piel oxigenada.

¿Qué producto te conviene más?

Norma Castillo, cosmiatra y facilitadora del Instituto de Negocios Amway, nos comparte el siguiente tip para saber si debemos usar la base de larga duración, la BB Cream o la CC Cream: “Mi consejo es usar BB cream en pieles jóvenes que no tengan muchas imperfecciones que cubrir, usar CC cream en pieles maduras que tengan imperfecciones más notorias, y usar la base de larga duración si buscas un efecto ´lifting´ para mejorar la elasticidad de la piel. En caso de busques mayor duración en tu maquillaje, puedes combinar la BB cream como primer y después el maquillaje de base de larga duración.”

Escoge tu tono ideal

Si te inclinaste por el uso de la Beauty Balm Perfecting Primer de Artistry EXACT FIT™ verás que su fórmula y pigmentación es tan ligera que funciona para todos los tonos de piel dándole un acabado satinado y sutil.

Si crees que tu piel necesita la Illuminating CC Cream FPS 50 de ARTISTRY IDEAL RADIANCE™, tendrás 3 opciones de tonos: Light, Light Medium y Medium Deep.

Para que la elección de producto sea más sencilla, Norma nos sugiere lo siguiente:

“Para escoger el color más parecido al de tu piel, usa el tono Light si las venas de tu muñeca son más azuladas; Light Medium, si tus venas son tanto verdes como azuladas, o Medium Deep, si son más verdosas. Si no estás segura de tu matiz, comienza usando la base Light Medium.”

Por otro lado, si te decides por el uso de la Base de Larga Duración ARTISTRY EXACT FIT™, podrás encontrar 5 tonos de cobertura: Bisque, Sand, Natural, Brulee y Cappuccino.

“Para escoger el tono ideal, haz una serie de pruebas de color en tu mandíbula ya que la mano normalmente tiene un tono de piel más oscuro que tu rostro. Toma en cuenta que los colores de las bases cambian en diferentes tipos de luz (de día, fluorescente o incandescente), revisa estas opciones en la mayor cantidad de escenarios. También considera que cuando la base se seca, el tono puede variar,” agregó Norma.

¡Esperamos que estos tips aclaren tus dudas para tener una piel sana y hermosa!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar