¿Conoces los límites de tu creatividad?

0
268

• Este próximo 21 de abril se celebra el día mundial de la creatividad, el cual busca poner de manifiesto la creatividad personal de cada individuo.

Sin duda podemos considerar a la creatividad como la capacidad de crear, innovar, generar nuevas ideas o simplemente la capacidad de tener nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que normalmente llevan a crear algo nuevo.

Eso es la creatividad, y sin duda, es la capacidad que nos permite tener prácticamente todo lo que conocemos hasta ahora, desde la rueda, hasta la silla en la que nos sentamos todos los días, la tecnología que ahora es tan indispensable en nuestra vida o todas las expresiones artísticas que conocemos y han perdurado hasta nuestros días.

Es por eso que VINCI®, marca reconocida por sus productos de uso escolar y manualidades, con los cuales todos hemos imaginado y creado algo en algún punto de nuestras vidas, nos da 5 datos que no conocíamos sobre la creatividad y que estamos seguros, te ayudarán a alimentarla.

1. El día de la creatividad coincide con una de las personas mas influyentes e imaginativas de la humanidad, Leonardo Da Vinci, misma persona por la cual la marca Vinci lleva ese nombre. Entre los inventos que ideó y revolucionaron el mundo se encuentran: la bicicleta, la calculadora, los planeadores y hasta la ametralladora.

2. Se puede ser creativo hasta en los sectores que menos te imaginas, pues, aunque muchos dudan de sus capacidades de ser creativos, todos tenemos la capacidad de desarrollar nuestra creatividad en todo lo que hacemos, desde crear una empresa que revolucione algún sector, escribir un cuento, o dibujar.

3. El color azul es el color de la creatividad: está demostrado que este color nos ayuda a fomentar el pensamiento lateral, diferente y creativo. Esto, ya que, a través de su asociación con el cielo, océano y agua, la mayoría de las personas lo asocian con apertura, paz y tranquilidad.

4. ¿Sabías que, eres más creativo cuando estás cansado? Parece una locura, pero cobra sentido cuando analizamos el razonamiento detrás de esto. Cuando estás cansado, el cerebro no es tan bueno evitando distracciones. También es mucho menos eficiente al recordar conexiones establecidas entre ideas y conceptos. Y esto, es ideal cuando tratamos de realizar algún trabajo creativo, ya que, nos obliga a hacer nuevas conexiones, estar abiertos a nuevas ideas y pensar en nuevas formas.

5. El desorden contribuye a la creatividad: un estudio realizado por los investigadores Kathlee Vohs, Joseph Redden y Ryan Rahine de la Universidad de Minessota, demostró que el desorden del espacio de trabajo no es algo negativo, sino, por el contrario, ayuda al desarrollo de la creatividad; esto bajo la hipótesis de que los ambientes ordenados demuestran las convenciones sociales y conservadoras; mientras que los espacios desordenados animan a las personas a buscar la novedad y los caminos no convencionales.

Recuerda que, para obtener mayor información sobre VINCI® y los productos para realizar manualidades y decoración, visítanos en www.vinci.mx. Además, para conocer tips y más información no olvides seguirnos en las redes sociales como Facebook: VinciMexico e instagram: /vincimxoficial/

Leave a Reply