CONSEJO CIUDADANO CONVOCA A RAPEROS DE CDMX A UNIR SUS VOCES POR LA PAZ

  • Los tres primeros lugares ganarán premios económicos de entre 10 y 30 mil pesos.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México convoca al concurso de rap “El Poder de la Palabra Para la Paz”, que impulsa el talento de las y los jóvenes de la CDMX y apoya su creatividad para que la pongan en favor de la paz.

Con las “batallas de freestyle”, y bajo un estilo de rap conciencia, los chavos y chavas participantes difundirán con letras en español el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, la no violencia, la procuración de justicia y la seguridad.

El concurso da oportunidad a que la juventud de las alcaldías se exprese con su música y mande mensajes que sirvan para prevenir problemas sociales. Todo con una onda positiva y rimas que expresen y propongan conductas de paz.

“Las y los jóvenes son naturalmente agentes de cambio en la población capitalina, así debemos verlos y no como víctimas y victimarios en contextos de inseguridad”, aseguró el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés.

A partir de esta premisa es que se planean las batallas, que serán el 17 de octubre en la alcaldía Azcapotzalco y el 24 en Iztapalapa.

El Consejo Ciudadano destaca a aquellos que inspiran a otros con sus composiciones y muestran cómo el rap va de la mano con mensajes que generan conciencia para vivir en armonía.

La presentación de propuestas concluye el 12 de octubre de 2020, por lo que invitamos a todos para que se apunten. Deben tener entre 18 y 29 años para atreverse a formar parte de este reto rapero.

Los requisitos son sencillos y consisten en que los participantes graben un video en formato MP4 con una duración máxima de un minuto, usando la improvisación y con un beat libre.

Las bases para la entrega del material están en la página del Consejo https://www.consejociudadanomx.org, en la cuenta de Twitter @elconsejomx y en Facebook en @ConsejoCiudadanoMx.

Se reconocerá el esfuerzo de los tres primeros lugares, a los que se les entregarán premios económicos el día de la Gran Final, que se celebrará en el Kiosco del Jardín Cuitláhuac de la Alcaldía Iztapalapa.

El reconocimiento para el primer lugar será de treinta mil pesos; diecisiete mil para el segundo y para el tercero diez mil.

El Consejo Ciudadano quiere que con la sana competencia los jóvenes de todas las alcaldías pongan a prueba sus talentos y echen pa´lante para lograr sus sueños.

Esta vez combatiremos la impunidad y fomentaremos la cultura cívica al ritmo de rap conciencia.

El Consejo apoya 24/7 y de modo gratuito a través de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza, 55 5533 5533.

“Familia somos todos, amigo… conmigo puedes contar, y todos unidos vamos a ganar, canta conmigo, queremos paz”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

AEROMÉXICO implementa medidas solicitadas por el gobierno de Estados Unidos

Los pasajeros con destino a EUA, deberán realizarse pruebas PCR o de antígenos 3 días antes del inicio...

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...