Consejos para aprovechar al máximo el Buen Fin 2018

0

Se acerca la octava edición del Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre se ofrecerán promociones en tiendas de autoservicio, departamentales y otros.

Si tú deseas hacer alguna renovación en su hogar, The Home Depot tendrá grandes promociones en todas sus categorías. Y para garantizar que aproveches al máximo su presupuesto, te traemos ocho recomendaciones para que tus compras del Buen Fin representen un verdadero ahorro.

1. Haz un listado de compras

Es importante mantener un objetivo y priorizar los artículos, productos o servicios que representen un verdadero ahorro. Eso te permitirá comprar inteligentemente administrando tu presupuesto de la mejor forma.

Si tienes un proyecto de remodelación en tu hogar o renovación de algún equipo o electrodoméstico, planéalo bien y haz un listado de lo que realmente requieres para evitar caer en alguna compra por impulso. Verás que te será de gran utilidad.

2. Define un presupuesto

Considera tus ingresos y gastos (sin olvidar tus deudas) y con base en eso establece un presupuesto máximo a invertir.

Mantener tus finanzas saludables hará que disfrutes aún más tus compras del Buen Fin.

3. Compara promociones

Cuando el Buen Fin está próximo a iniciar, muchos establecimientos empiezan a difundir los descuentos, plazos sin intereses y ofertas que tendrán, sobre todo a través de redes sociales o sitios en línea. Aprovecha para evaluar y comparar promociones de manera previa. Recuerda, no te dejes llevar por el descuento, el precio final es lo que realmente importa.

4. Compra lo que realmente necesitas

Tu listado inicial será la base de todo. Te ayudará muchísimo a la hora de tomar decisiones y no comprar por impulso.

Si aún y con la lista de productos que necesitas, requieres descartar productos o hacer cambios, ¡hazlo! pero siempre tómala en cuenta, esto te ayudará a sacarle mayor provecho a tu presupuesto (y el tiempo) enfocándote sólo en eso.

5. Aprovecha los MSI

Antes de realizar una compra, averigua si tu tarjeta de crédito entra en alguna promoción de meses sin intereses o de bonificación por alguna compra. Hay establecimientos con su propia tarjeta de crédito que te regresan una mensualidad o que te empiezan a cobrar hasta después. Analiza bien antes de comprar algo, ya que, si aún tienes pagos pendientes qué realizar en tu tarjeta, lo más recomendable es comprar únicamente lo indispensable para no afectar tus finanzas.

6. Compara los mismos productos en distintas tiendas y sitios online

Durante el Buen Fin, tu smartphone será tu mejor aliado, ya que será tu herramienta para que en ese mismo instante puedas investigar si en otro lugar ofrecen el mismo artículo a un mejor precio (o no) o si comprarlo en línea resulta mucho mejor. Así que, no lo olvides en casa y lleva una pila portátil a la mano.

Muchos establecimientos realizan promociones exclusivas para quienes compran en línea. Investiga y aprovéchalas, sobre todo si compraras productos que representan una inversión considerable, como un refrigerador, o bien, si tu compra es voluminosa, por ejemplo, si vas a comprar piso para renovar tu sala; puede ser que te convenga más adquirirlos en línea con las promociones especiales.

7. Aprovecha para comprar aquello que realmente necesitas

Recuerda que la mejor compra es algo que a largo plazo incremente su valor, por ejemplo, algún proyecto de remodelación de tu hogar u oficina. Si desde hace tiempo quieres renovar tu baño, pero lo has postergado por temas de presupuesto, el Buen Fin puede ser la ocasión ideal para hacerlo. Piensa qué es lo que realmente necesitas tú o tu hogar e invierte en eso, no te dejes llevar por promociones en productos o servicios que realmente no requieres, utiliza sabiamente tu dinero.

8. El que madruga… ¡aprovecha las mejores promociones!

Definitivamente llegar desde temprano te dará la posibilidad de evaluar infinidad de opciones para escoger con tiempo lo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te permitirá aprovechar todo el día visitando varios establecimientos.

Así que, si buscas lograr una excelente experiencia de compra este Buen Fin, lleva a cabo estas buenas prácticas y verás que el resultado será mejor de lo que esperas.

Deja un comentario