Consejos de seguridad para solicitar un préstamo en línea

El proceso que comúnmente se realiza a la hora de solicitar un crédito online es visitar el sitio web de la institución financiera en cuestión, llenar un formulario con los datos que te solicitan y listo. El tiempo de respuesta varía, pero algunas instituciones pueden aprobar el crédito de inmediato. 

Al ser un método mucho más rápido y ágil en comparación con los bancos, muchas personas llegan a dudar sobre la seguridad en este tipo de trámites, sobretodo porque los datos que recolectan son en cierta parte confidenciales. Pero para evitar caer en un fraude o que tus datos queden vulnerables, lo ideal es seguir los siguientes consejos y así solicitar un préstamo en línea totalmente seguro. 

#1 Identifica si cumple con las regulaciones impuestas por la ley

Las instituciones financieras en las que puedes confiar son aquellas que están siendo reguladas por las autoridades competentes en dicha materia. En México, la CONDUSEF es quién se encargado de vigilar que las operaciones tanto de bancos como de financieras se lleven acorde a lo que dicta la ley y defienden a los usuarios de este tipo de servicios. Por otro lado la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), es la que se encarga de inspeccionar las transacciones y prácticas que estas realizan. 

Para el caso de las instituciones que ofrecen los préstamos en línea, puedes identificar que estén reguladas dentro de la información de su sitio web y además validando esto directamente en la página de la CONDUSEF. Ahí podrás utilizar su buscador llamado “Buró de Entidades Financieras” y colocar el nombre o razón social de la entidad, si esta no aparece en la lista podrías empezar a sospechar de que no sea segura.

#2  Términos y Condiciones o Avisos de Privacidad

El segundo consejo y que también es importante es leer los términos y condiciones que manejan para sus servicios así como los avisos de privacidad. Toda página de internet ya sea financieras o bancos deben tenerlos visibles y puedes encontrarlos generalmente en el pie de página (sección final del sitio) o incluso, en el menú principal de navegación.

Al acceder y leer ambos documentos podrás saber la forma en que éstas instituciones procesarán y almacenarán tus datos así como el uso que le darán. Por ley deben ser lo más explícitos posible y deben definir con exactitud el uso de cada dato. 

Incluso con la información de estos documentos, podrás despejar algunas dudas que tengas sobre el proceso de solicitud. 

#3 Investiga la reputación de la institución

Si aún siguiendo los consejos anteriores tienes más dudas, ya sea por la información que te solicitan o una parte del proceso, no dudes en pedir o buscar referencias de clientes que ya hayan adquirido el préstamo anteriormente. Busca en sus redes sociales el tipo de comentarios que realizan los usuarios, investiga si tienen testimonios de casos de éxito o incluso si cuentan con una herramienta para calificar o dejar opiniones sobre el servicio.

#4  Conoce el proceso antes de realizar tu solicitud

La mayoría de las financieras fraudulentas que pretenden sacar ventaja de esta nueva modalidad crediticia, se aprovechan de que los usuarios no conocen el proceso. Por ejemplo, algunas piden anticipos para poder “liberar el crédito”, práctica que es ilegal y que ninguna financiera regulada ante la CONDUSEF y la CNBV realiza.

Es importante que te queden muy claro los pasos a seguir desde que inicias la solicitud hasta que recibes el dinero en tu cuenta, para asegurar que no se trata de un fraude. De igual manera, es muy importante conocer las tasas de interés y comisiones, para esto te sugerimos utilizar herramientas como el simulador de prestamos el cual, puedes encontrar en prácticamente cualquier sitio de préstamos en línea.

El simulador te permitirá conocer el promedio de los montos de pago, así como el plazo de los mismos, esta información te será útil como referencia y te dará la posibilidad de comparar entre las distintas opciones del mercado todo, con el fin de tomar la mejor decisión.

Al seguir estos consejos y realizar una investigación podrás identificar de inmediato si un préstamo en línea es seguro o no. Mantente alerta a cualquier práctica inusual y evita caer en un fraude o robo de identidad.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Destinos ADO: El místico y encantador estado de Veracruz nos regala sus colores y sabores este 2019

• Déjate sorprender por sus cálidas playas y deliciosa gastronomía con los platillos de vuelve a la vida, picaditas y el tradicional lechero. Veracruz se...

Air China y Air Canada expanden su cooperación estratégica, fortaleciendo la red Canadá-China previo a completar la Joint Venture

• Servicios de código compartido ampliados a más destinos en Canadá y China • Mayor acceso al salón para clientes elegibles • Primera promoción conjunta de viajero frecuente...

RECREA LOS LOOKS MÁS IMPACTANTES DE NYFW CON DYSON SUPERSONIC

Durante la semana de la moda de Nueva York, los peinados han contribuido a crear looks impactantes en la pasarela. En algunos de los...

Un Toque de Sensualidad a tus Pies

Los pies realmente se benefician con un masaje. Son sensibles, delicados y resistentes a la vez. La planta de los pies...

Investigadores del IPN desarrollan chocolate para bajar de peso

Los chocolates, junto con las flores, son los artículos favoritos para regalar el 14 de febrero, y aquellos que contribuyen a bajar de...