Consejos hacer para que los niños ahorren

0
202

Los padres que ahorran se preocupan más por enseñar a sus hijos sobre el buen manejo de las finanzas, así lo reveló una encuesta hecha por yotepresto.com.

Los resultados demuestran que el 88 por ciento de los que tienen este hábito, lo inculcan a sus hijos, contra el 50 por ciento de quienes no; lo cual, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma, tiene implicaciones importantes en la vida adulta de los menores.

“Los niños son como esponjas, todo lo que ven que tú haces, aprenden. Es por eso que es importante que los papás ahorren y les enseñen cómo hacerlo y para qué, así, en su adultez, lo seguirán haciendo”, aseguró.

Pero ¿cómo pueden hacer los papás para que a los menores les interesen las finanzas? El directivo subrayó que hay algunos ejercicios sencillos que pueden ayudar a los padres.

1.- Dar una remuneración por tarea.

“Los niños requieren saber que conseguir el dinero cuesta, así que se puede otorgar una cantidad fija, siempre y cuando hayan realizado las tareas que les corresponden. Así no tendrán la falsa idea de que el dinero es gratis”, dijo Chávez.

Además, recordó que nunca se es demasiado pequeño para tener una recompensa, pero los padres deben asignar labores dependiendo de la edad de cada niño, así como la cantidad que se les dará.

2.- Comprar una alcancía o abrir una cuenta.

“Para que los niños se animen a guardar una parte de su dinero semanal, se les puede comprar una alcancía o abrir una cuenta básica para menores, que muchos bancos ofrecen y no cobran comisiones. Pero, no solo hay que pedirles que guarden, sino que no se lo gasten”, detalló el directivo.

El también cofundador de yotepresto.com aseguró que una cuenta básica, además, ayuda a los menores a conocer cómo se maneja el sistema financiero, por lo que es un plus.

3.- Ponerles una meta.

“Los niños necesitan, igual que los adultos, una motivación para ahorrar. Así que ponerles una meta es importante, a lo mejor, lo que puedes hacer como papá o mamá es decirles que, si llegan a cierta cantidad, podrán comprarse algo que ellos quieran”, dijo.

Con esto, Chávez aseguró que los menores se sentirán más dispuestos a ahorrar y conocerán, además, el beneficio de este hábito financiero.

Yotepresto.com es una plataforma de inversiones y préstamos en línea con casi cinco años en el mercado mexicano.

Deja un comentario