Consejos para este regreso a clases seguro e informado por expertos

Llegó el momento de volver a la escuela, y cada familia decidió la forma en que lo hará, presencial, virtual, híbrida; en cualquier modalidad es importante tener los cuidados para un regreso informado y lo más seguro posible. Con esta finalidad Tupperware® invitó a Karla Lara a platicar lo aprendido al superar en familia el contagio de COVID y a un experto, quien ha tratado exitosamente esta enfermedad.

“Los tiempos que nos han tocado no son sencillos, ser padres o adultos responsables en medio de una pandemia nos ha puesto a prueba en muchos sentidos. Mi familia y yo (esposo y cuatro hijos) recién nos contagiamos de COVID y aprendí algunas cosas que comparto para tener en cuenta en este regreso a clases, acompañada por los consejos del Médico Otorrinolaringólogo Francisco Gallegos.



Recomendaciones de Karla Lara:

1.     Si optaste por un regreso presencial, usa productos Tupperware® para enviar sus refrigerios. Sellan perfecto, mantienen los alimentos frescos y seguros, utiliza un Eco Twist para el agua, los Eco Vasos o Termos para bebidas calientes, al llevar la comida desde casa reduce el riesgo de contagio por contacto. Deben tener muy presente guardar distancia mientras consumen su lunch, ya que es el único momento en el que pueden retirarse el cubre bocas, ¡y claro! antes deben haberse lavado las manos. Crea así hábitos: llevar sus alimentos y sus bebidas saludables y cuidar sus objetos personales.

2.     Arma kits de higiene o de seguridad personales: cubre bocas de repuesto Kleenex®, gel anti-bacterial, jabón líquido para manos y toallitas húmedas Escudo®, un juego extra de cubiertos de Tupperware® cepillo y pasta dental. Estos paquetes funcionan para la escuela, la oficina o para llevar dentro del auto, existen productos Tupperware® que mantendrán limpio y seguro este kit.

3.     Al primer síntoma de cualquier miembro de la familia asumir que es COVID, no porque exista un tratamiento especial, pero para no contagiar a más personas, hay que aislarse de inmediato mínimo 15 días con o sin prueba positiva porque hay falsos negativos. Bajo ninguna circunstancia se auto mediquen.

4.     Si es un caso leve podrás estar medianamente activa en casa, prepara alimentos para varios días y guárdalos dentro de tus Tupperware® en el refri, porque conforme avanza el padecimiento el cuerpo se cansa: pica frutas y verduras, organiza así el lunch de los niños: es fácil decirles “las fresas están en el Tupperware azul”, “saca el Tupperware® amarillo con lechugas”, por ejemplo.

5.     Es importante el lavado de manos en casa así como el uso de mascarillas, porque la carga viral de uno y de otro miembro de la familia puede ser distinta, así como evitar consumir azúcar y harina.

6.     Hay que hidratarse porque el desgaste es sistémico, con un Eco Twist logra consumir la cantidad ideal: dos litros de agua al día, ayudando a metabolizar los medicamentos. Con uno de color diferente para cada quién no se confunden, además si están estudiando dentro de casa no usan tantos vasos.

7.     Estar adecuadamente suplementados: vitaminas y minerales. Acude con un especialista, el COVID no lo atiende un health coach, un nutriólogo o un médico sin experiencia en enfermedades infecciosas.

Recomendaciones del *Dr. Francisco Gallegos:

1.     El COVID es un virus, es cosa seria entender su funcionamiento y su tratamiento, y afecta principalmente a las personas con defensas bajas o con un sistema inmune comprometido, con comorbilidades (diabetes, hipertensión, obesidad).

2.     En el regreso a clases evitar el contacto, guardar la “sagrada distancia” (mínimo metro y medio entre persona y persona), usar el cubrebocas cubriendo totalmente boca y nariz, desecharlo diario porque el virus se propaga en gotas de flush (son pequeñas gotas de secreciones que se expulsan de forma inadvertida por la boca y la nariz al hablar, estornudar, toser o respirar), lavarse las manos correctamente.

3.     A la fecha aún NO se determina cómo funciona el Coronavirus, pero no se puede tratar como una bacteria, es una infección viral severa, que tiene múltiples síntomas y maneras de manifestarse y que además genera secuelas.

4.     Si existe el re contagio, las personas vacunadas también se contagian y pueden ser asintomáticos y contagiar a otros. Actualmente en la tercera ola es posible que un promedio de seis personas de cada 10 tengan COVID y no lo sepan.

5.     Está afectando principalmente a los niños porque no están vacunados y muchos tienen un sistema inmune débil, lo cual podemos detectar si se enferman seguido, si tienen alguna alergia, o si reaccionan a cambios de temperatura con tos o bronquitis o asma siempre.

6.     La mejor manera de tratar el COVID es prevenirlo, los tratamientos equivocados han vuelto al virus más agresivo, por ello es importante acudir con un experto, estar al tanto de la nueva información, apoyarse en la medicina preventiva y alimentarse sanamente.

Y algo en los que coincidimos el Dr. Gallegos y yo es: NO TENGAN MIEDO, el miedo debilita el sistema inmune, nos come la cabeza con situaciones fuera de nuestro control, usemos el sentido común y escuchemos la voz de los expertos ¿Será que hemos convertido al virus en un microorganismo más agresivo por no respetar su ciclo natural de vida? Hay muchas malas noticias, pero no permitamos que dominen nuestro entendimiento. Sigamos instrucciones básicas para estar bien. Cuidándonos todos se construyen hábitos que pueden hacer una gran diferencia favorable a corto, mediano y largo plazo en nuestra familia y en nuestra sociedad.  Son los pequeños cambios los que llevan a realmente generar diferencias que nos benefician, paso a paso aprenderemos a estar mejor con o sin pandemia, pero hoy, hagamos todo lo que está a nuestro alcance para seguir en salud”. Un abrazo. Karla Lara

*Doctor Francisco Gallegos Rueda, médico de alta especialidad en alergias e infecciones.
Tel. 5560625260/5555723799

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Disney+ presenta el tráiler de She-Hulk: defensora de héroes

Ya está disponible el primer tráiler e imagen de She-Hulk: Defensora de Héroes. La nueva serie de comedia, que estará disponible exclusivamente en Disney+...

Disney+ revela la primera imagen de Echo

Ya se encuentra disponible la primera imagen de Echo, la nueva serie de Marvel Studios que estrenará exclusivamente en Disney+ en 2023. Alaqua Cox...

Receta Mini empanadas de picadillo con pera y chimichurri

Ingredientes 400g carne molida de res1 cebolla picada1 diente de ajo picadoAceite2 Pera Anjou en cubos pequeños1 paquete de discos para empanadas1 huevo Chimichurri: ½ taza perejil...

Receta Rollo de pera

Ingredientes 6 cucharadas mantequilla3 Peras Bosc en cubos chicos3 Peras Anjou en cubos chicos½ taza azúcar mascabado1 cucharadita extracto de vainilla½ cucharadita canela300g pasta philoAceite...

Soluciones para un reciclado más eficiente y gestión de residuos

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de tratar...