Consejos para guardar mejor tu ropa en una mudanza

0
303

Mudarse parece algo fácil, solo se trata de meter cosas en cajas, contratar un camión y llevarlas a tu nueva casa. Pero la verdad es que es más fácil decirlo que hacerlo, pues en realidad necesitarás de una buena planificación, listas de inventario, detalles y muchas cajas de embalaje. 

Aunque crees que guardar tu ropa será cuestión de doblar y etiquetar, tal vez necesites algunos consejos para hacerlo de forma más efectiva, así que estas recomendaciones te podrán ser de mucha ayuda. 

Haz una limpieza de armario

Lo primero que debes hacer antes de llamar a una empresa de mudanzas Pamplona es hacer una limpieza de armario. No, no se trata de limpiar el interior del armario (aunque no va nada mal hacerlo para la mudanza) si no de deshacerte de toda esa ropa que ya no usas y que probablemente tampoco utilizarás después de llegar a tu nueva casa.

No querrás molestarte en doblar, embalar y trasladar algo que no vas a volver a ponerte, así que manos a la obra. Vas a tomar toda esa indumentaria que ya no te queda y separarla del resto, si está en buenas condiciones puedes donarla, regalarla o hasta hacer una pequeña venta de garaje para salvar algo de dinero.

Las camisas, jeans o abrigos que estén manchados, rotos o desgastados deben ir a la basura, si te cuesta deshacerte sentimentalmente de las prendas puedes pedirle ayuda a un amigo.

Selecciona la ropa que más usarás

El secreto para asegurarte de tener que ponerte en tu nuevo hogar es hacer una maleta pensando que te vas de vacaciones. Así que selecciona varios cambios de atuendos que utilizarás después de la mudanza, esto es algo muy útil cuando no tendrás demasiado tiempo para desempaquetar y debes ponerte un vestuario adecuado al clima de la ciudad o según las circunstancias.

Toma tu mejor maleta de viaje y almacena allí las prendas de uso inmediato, incluye ropa interior, medias y artículos de cuidado personal. Asegúrate de llevar siempre esta maleta contigo, no querrás perderla entre la montaña de cajas que tendrás, aunque al contratar mudanzas Granada no tendrás que preocuparte del desorden.

Presta atención a estos otros tips que te ayudarán a seleccionar los atuendos que más usarás después de mudarte.

  • Ten en cuenta el clima del lugar al que te mudas, si es verano o invierno, recoge las prendas para la temporada.
  • Incluye tu ropa de trabajo, es lo mejor si te mudas por un nuevo empleo y debes empezar de inmediato.
  • Selecciona atuendos cómodos, si tienes tiempo de sobra para desempaquetar puedes almacenar prendas cómodas y no jeans ajustados.
  • No olvides incluir un pijama.

Utiliza cajas-armario

Es el invento del siglo para una mejor mudanza. Las cajas armario son altas y tienen una barra de plástico en la parte superior que se emplea como perchero. Son perfectas para llevar trajes, vestidos elegantes y cualquier otra prenda delicada con la que quieras tener especial cuidado.

Pero a veces no solo basta con un perchero para que tu vestimenta no se arrugue o se doble durante el traslado, así que puedes incluir algunos paneles de cartón o plástico entre ellas. Asimismo, si quieres protegerlas de la humedad por los cambios de temperaturas en el traslado puedes meterlas en bolsas de plástico.

Puedes solicitar tus cajas-armario a una empresa de mudanzas Almería o comprarlas online, verás que será tu mejor herramienta para embalar.

Emplea maletas, cajas y bolsas

Cuando llega el momento de embalar el resto de tu ropa tal vez sea necesario determinar qué guardar y dónde. Tu primera opción son las maletas, debes darles prioridad porque están hechas específicamente para trasladar el vestuario con el mayor cuidado. Seguramente no tienes un arsenal de maletas para todo, es por eso que no puedes dejar las cajas de lado.

Aquí tienes dos opciones, usar cajas de cartón u organizadores de plástico. Estos últimos son los mejores, ya que son herméticos y mantendrán tu indumentaria como nueva incluso si pasan meses después de la mudanza.

Las bolsas son ideales para guardar la vestimenta con su gancho listo para colgar en el nuevo armario, aunque debes tener mayor cuidado al trasladarlas para que no se estropeen.

Los zapatos aparte

Por último, es importante que lleves tus zapatos aparte, utiliza una bolsa u otras cajas de cartón para el calzado, ya que si los almacenas con la ropa puede ensuciarse, mancharse, romperse, entre otras situaciones que quieres evitar.

Una de las mejores formas de ahorrar es guardarlos en su caja original, ya que son del tamaño perfecto, para lograr la organización ideal utiliza una caja más grande y almacena las cajas una encima de otra.

Si no tienes las cajas de compra puedes llevarlos así sin más en la caja, para evitar que se aplasten o pierdan su forma puedes rellenarlos con papel periódico o plástico de embalar.

Deja un comentario