Consejos para reutilizar una llanta

Llega Semana Santa y con la contingencia provocada por el COVID-19, es momento para quedarnos en casa. Esta es una buena oportunidad para poner en práctica la creatividad e invertir el tiempo realizando nuevas actividades, como transformar las llantas de desecho, en objetos útiles o decorativos.

“Este es un tiempo que podemos compartir en familia, buscando nuevas opciones para distraernos y ser creativos. Elaborar productos con llantas recicladas son una opción sencilla que, además de contribuir al medio ambiente, puede ser útil para embellecer nuestro hogar”, afirmó Andrea Barba, Especialista en Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Bridgestone México y Colombia.

Con llantas recicladas se pueden hacer muchas cosas, pero una de las más útiles y decorativas son las macetas para el jardín y Bridgestone te dice cómo hacer en tan solo 7 pasos:

  1. Prepare los materiales: Antes de iniciar la tarea, asegúrese de contar los materiales necesarios, dentro de los que se encuentran, llantas (preferiblemente de rin 14 a 17 pulgadas), pintura a base de agua, brochas, tornillos con punta afilada, un cúter o un cuchillo afilado y guantes.
  2. Limpie y corte la llanta con precaución: Limpie la llanta, posteriormente tome el cúter y realice un corte en la parte donde se une el rodado y la banda de la llanta, el propósito es cortar todo alrededor de la banda. Este corte es similar a cuando abrimos una lata de atún.
  3. Retire la banda: Una vez que corte el borde, retire toda la banda de la llanta y guárdela, ya que luego se utilizará para hacer la base del macetero.
  4. Voltee la llanta: Coloque la llanta en el suelo y dele vuelta, esto para que la parte interna de la llanta (que es más lisa) quede ahora como la parte exterior y facilite el trabajo de pintura.
  5. Coloque la banda como base: Tome la banda que cortó en el paso dos y colóquela debajo de la llanta como base. Una vez ahí, asegúrela con tornillos (se puede usar un taladro o bien con un desarmador).
  6. Pinte la llanta: En este paso puede usar toda su creatividad, puede elegir variedad de colores, diseños y, además, es el paso en el que se puede incluir a los más pequeños de la familia para que colaboren y sean parte del proceso de creación del macetero.
  7. Conviértala en macetero: Colóquela en el lugar deseado y rellene con tierra suficiente para luego incluir la plata de su preferencia.

Para Bridgestone México, lo más importante es la salud y seguridad de las comunidades donde opera, por ello lo invita a quedarse en casa esta Semana Santa y prevenir el contagio por COVID-19.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Zacatecas es tierra de deliciosas cervezas artesanales

El estado de Zacatecas es reconocido por ser uno de los principales productores de mezcal en el país, incluso cuenta con denominación...

CEREMONIA DE PREMIACIÓN SMARTFILMS 2020

El pasado domingo 29 de noviembre de 2020, el Festival de cine hecho con celulares se llevó a cabo en medio de...

Presenta el Concejo de la alcaldía su Segundo Informe de actividades

Reconoce Néstor Núñez López a sus integrantes, por  la madurez en su labor de supervisión y acompañamiento de...

Conoce todo sobre el pulpo, un delicioso platillo.

Uno de los platillos más afamados entres los amantes de la gastronomía es el pulpo y no solo por su sabor, también...

PELÍCULAS BASADAS EN INCREÍBLES HISTORIAS REALES EN HBO GO

En un año marcado por hechos impactantes, HBO presenta una selección de películas basadas en increíbles historias reales....