Consejos y opciones para registrar un dominio web

En esta guía reseñamos la importancia de registrar un dominio web y algunos consejos que te ayudarán elegir el mejor nombre de dominio para tu página o empresa. Conoce algunas herramientas que te ayudarán a optimizar el proceso de registrar un dominio web.

¿Qué es un dominio web y por qué es importante?

Un dominio web es el nombre, dirección o ubicación informática que tiene cada sitio web y es la forma en que podemos encontrarlos por medio de un “navegador” o “explorador”. Digamos que el internet es un gran océano compuesto por millones de servidores interconectados, en los servidores se alojan las diferentes páginas web y cada una tiene una dirección IP, el dominio es la traducción de esa dirección IP en un nombre generalmente fácil de memorizar como por ejemplo: Apple.com.

El dominio web suele tener dos componentes fundamentales que son el nombre de la página (en este caso sería Apple) y la extensión de dominio (que sería.com). Existen varias clases de dominios según su extensión, los más frecuentes son .com, .org y .net.

Cuando vas a registrar un dominio lo primero que debes saber, es que el nombre o dirección no coincida con otro exactamente igual que haya sido registrado anteriormente, es decir la disponibilidad. Para eso existe una base de datos centralizada y una organización internacional que se encarga de certificarlos.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que el nombre del dominio influye en el posicionamiento web de tu empresa o página. Un dominio difícil o poco llamativo no será eficiente si buscas impulsar una buena cantidad de tráfico en tu web, por ello queremos enseñarte algunos consejos y herramientas con las que puedes ayudarte en la tarea de registrar tu propio dominio web.

¿Qué debo hacer para registrar un dominio web exitoso?

Elegir el mejor nombre para un dominio a menudo suele ser un verdadero reto. Ten en cuenta que la mayoría de empresas de hosting, ofrecen registro de dominios incluidos con sus planes de servicios, así que cuentan con herramientas para buscar y optimizar el proceso de registro.

Tips para registrar un dominio

  • Fácil de leer, escribir y pronunciar, ya que las palabras o frases complicadas hacen que las personas se equivoquen o confundan al buscar nuestro sitio web.
  • Se recomienda un nombre corto y fácil de memorizar, que sea pegajoso con el gancho necesario para atrapar al público.
  • Evitar signos de puntuación o guiones
  • Incluye palabras clave que describan el ámbito de trabajo o área de servicio que ofrece tu página.
  • Elige una buena herramienta para registrar tu dominio.

Registradores de dominios:

Los registradores dominios son empresas autorizadas que puedes contactar para comprar un dominio web por un tiempo determinado, y por lo general, ofrecen también servicios de hosting con servidores físicos y herramientas especializadas.

Así mismo, los servicios de hosting más reconocidos como BlueHost, Hostgator y GoDaddy ofrecen planes por mínimo un año, para alquilar un web hosting y obtener gratis el registro de 1 o múltiples dominios. También, tienen otros beneficios como el certificado SSL, respaldar tu información con copias de seguridad o acceder a un equipo de soporte en cualquier momento.

En el campo del registro de nuevos dominios GoDaddy es bastante recomendada porque tiene una herramienta potente, reconocida por la ICANN, organización autorizada en elaborar políticas de sobre dominios web, y además cuenta con la experiencia en el registro de 80 millones de nombres de dominios en más de 58 países.

Vea también ventajas y desventajas de GoDaddy México.

¿Cómo adquirir un dominio en GoDaddy?

GoDaddy ofrece una gran amplitud y opciones para comprar un dominio, lo primero es identificar una extensión del nombre que se acople con tu proyecto web. Las extensiones de nombre de dominio en GoDaddy son:

  • .co
  • .net
  • .shop
  • .io
  • .com
  • .xyz
  • .art
  • .fit

Cada una tiene un precio distinto pero van desde los $0.99 hasta $53.

Luego deberás ingresar el nombre en un cuadro de búsqueda y ellos te dirán si está disponible o no. En caso de no estar disponible el nombre que buscas, el sistema de GoDaddy te dará sugerencias de posibles nombres que quizás te gusten.

Una vez que lo hayas seleccionado, puedes comprar y migrar a otro servicio de hosting o alojarlo en los servidores de GoDaddy donde tendrás los beneficios de esta plataforma que tiene más de 20 millones de clientes en todo el mundo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cerveza Charro es galardonada con el Superior Taste Award, la primera y única de nuestro país en obtener este premio

El International Taste Institute con sede en Bruselas, analiza y evalúa el sabor de los alimentos y bebidas a nivel internacional. Su jurado está...

S.Pellegrino y Food for Soul: juntos para un futuro más sostenible

Para nutrir el futuro actuando con responsabilidad, S.Pellegrino centra sus esfuerzos y recursos en actividades educativas que promuevan una cultura alimentaria responsable que preste atención...

AES México planta Mérida III cumple 21 años siendo parte de la energía de la península de Yucatán

AES, líder global en generación de energía, y su planta Mérida III, celebran 21 años de operación en la península de Yucatán generando energía...

Single Spritz, un trago exquisitamente refrescante para el verano

La tradición, elegancia y complejidad del Single Malt Escocés se conjugan por primera vez con la frescura veraniega del Mediterráneo, dando como resultado el...

Birria estilo Baja llega a territorio chilango

Para quienes viven en la Ciudad de México y desean disfrutar del exquisito sabor de la birria, hay una propuesta ideal: Los Primates, dark...